PARTIDOS

Error adoptar a "chaqueteros" de otros partidos en Morena: Manuel Huerta por suma de alcaldes y alcaldesas

El senador Manuel Huerta criticó que Morena sume a alcaldes y alcaldesas que ganaron con otros partidos y advirtió que estas prácticas son una falta de respeto al electorado y debilitan al movimiento en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  El senador de la República –y exaspirante a la gubernatura de Veracruz- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó de “chaqueteros” a los alcaldes y alcaldesas que se han cambiado de partido a Morena tras ganar en el reciente proceso electoral del 2025. 

El comentario surgió en una rueda de prensa este jueves 29 de enero cuando fue cuestionado sobre la denuncia del dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Ramón Ávila, sobre presunto chantaje y presión de Morena, contra presidentes y presidentas municipales de su partido, para sumarse al movimiento de la 4T.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que es un error de Morena sumar a representantes que ganaron en las urnas con otro partido, pues en vez de fortalecer al movimiento, las y los votantes verán como un "chaquetero" al alcalde o alcaldesa.

"es un error pensar que al coptar un alcalde o cualquiera que haya sido electo por otro partido ya con eso vas a nutrirte de una fuerza, esa es una gran mentira, es un efecto contrario, desde mi punto de vista, porque el electorado lo que va a ver es que es un chaquetero (…) el que traicionó una vez va a volver a traicionar", dijo en la rueda de prensa.

El senador dijo que las prácticas de aceptar en Morena a quienes formaron parte de las filas de otros partidos son "prácticas indebidas" porque, consideró, es una falta de respeto al electorado, el que eligió "por una plataforma, por principios, por programas".

"Reiteró un fuerte y grave error" de partido, específicamente con el caso del PT, con el que Morena mantenía una alianza, aunque no participaron con esta en las elecciones 2025.

"...en lo esencial a lo que es la alianza, a las plataformas y lo que desde el Senado defendemos, no lo lastima, porque estamos en una discusión mayúscula a nivel nacional de gran trascendencia", dijo.