ACCIDENTE

Rapiñan lácteos y carnes frías en Agua Dulce tras volcadura

El tráiler transportaba productos lácteos y carnes frías se volcó cuando transitaba sobre la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa, a la altura del municipio de Agua Dulce, la mañana de este miércoles 28 de enero

Rapiñan lácteos y carnes frías en Agua dulce tras volcadura
Sur de veracruz.Rapiñan lácteos y carnes frías en Agua dulce tras volcaduraCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Pobladores del sur Veracruz, protagonizaron actos de rapiña, la mañana de este miércoles 28 de enero, luego de que un tráiler que transportaba productos lácteos y carnes frías, se volcó al momento en que transitaba sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del municipio de Agua Dulce.

Al momento no hay reporte de lesionados, aunque la unidad resultó en pérdida total y en la zona se registró carga vehicular pesada debido al tiempo que llevó atender este accidente.

Lo que sabemos del accidente

De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión transitaba en el carril que va a Coatzacoalcos, y por presunto exceso de velocidad, el chofer perdió el control a la altura del kilómetro 27, antes de llegar a Nuevo Teapa, localidad perteneciente al municipio de Moloacán.

La unidad de carga terminó volcada hacia un costado en el camellón central, sin embargo, el chofer logró salvar la vida, resultando con lesiones menores.

En cuestión de minutos, la zona se volvió un caos, ya que decenas de pobladores de comunidades cercanas acudieron, no para ayudar al conductor de la unidad, sino para sustraer la mercancía del vehículo siniestrado.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras arribaron de inmediato al sitio para resguardar el área, evitar mayores disturbios y restablecer el orden, sin embargo, no pudieron impedir que se consumara el delito mientras se realizaban las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad.

Hasta el momento, no se tienen reportes de personas lesionadas, aunque las autoridades continúan con las labores para garantizar la seguridad de los automovilistas y prevenir incidentes mayores en la zona.

Mientras tanto, recomendaron a la ciudadanía no acercarse al lugar del percance y respetar las indicaciones oficiales, a fin de evitar otro tipo de situaciones.

El incidente se atendió en casi tres horas hasta que se retiró la unidad, tiempo en que se formó una larga fila de unidades.

ch