XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) anunció la suspensión de clases y actividades administrativas presenciales el lunes 26 de enero, en sus facultades de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur de Veracruz. La medida se da por los efectos del próximo frente frío que se prevé deje fuertes lluvias en esta zona de la entidad.
La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán informó que la suspensión de actividades académicas y administrativas será solo en la modalidad presencial, pues podrán hacerlas en línea. "Asimismo, se comunica que las citas agendadas para la fecha señalada en el módulo del SAISUV, serán reagendadas", dice el mensaje oficial.
La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán exhorta a toda la comunidad universitaria a extremar precauciones y mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación para conocer cualquier actualización.
Te podría interesar
Alerta Gris en Veracruz por frente frío 30
El frente frío 30 tendría su mayor impacto en el estado de Veracruz el domingo 25 y lunes 26 de enero, por lo que se espera un aumento en las probabilidades de lluvias, así como el marcado descenso de temperaturas y un evento de viento del Norte de hasta 105 kilómetros por hora (km/h) en las costas.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó una Alerta Gris precautoria por la próxima entrada del sistema.
Las rachas máximas de 90 a 105 km/h se prevén en las costas central y sur, es decir, las zonas de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos, respectivamente. En la costa norte, zona de Tuxpan, se esperan rachas de 75 a 90 km/h.
En el caso de Veracruz-Boca del Río, los modelos indican que el evento de Norte podría durar del domingo y hasta el martes 27 de enero, siendo el lunes el día de mayor intensidad.
Lluvias y heladas
Por el frente frío 30 se pronostica el aumento del potencial de lluvias y tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento posible granizo y en ocasiones torbellinos, entre el domingo 25 y martes 27 de enero. Se estiman los máximos acumulados en la zona sur de la entidad.
Asimismo, se espera un notable descenso de la temperatura entre lunes y miércoles, con probabilidad de heladas en zonas altas por las noches y madrugadas del resto de la semana.
fm
