XALAPA, VER.- Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la policía municipal de Juchique de Ferrer, fue asesinado a balazos la tarde del sábado 17 de enero en el municipio de la sierra central de Veracruz. El comandante tenía dos semanas al mando de la policía municipal con la actual administración del panista Juan González.
Reportes indican que personas armadas ingresaron a su rancho, ubicado en la localidad de Santiago Xihuatlán, a menos de 15 minutos de distancia de la cabecera municipal, donde le dispararon en repetidas ocasiones y lo privaron de la vida. Los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Tras el ataque, se dio aviso a las autoridades de seguridad, quienes resguardaron la zona y dieron paso a personal de la Fiscalía de Veracruz para las diligencias correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.
Te podría interesar
También lee: Identifican a Azucena Hernández encontrada en fosa clandestina de Tuxpan
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) no ha emitido un comunicado sobre estos hechos.
Alcalde lamenta muerte de comandante municipal
A las 2:19 horas de la madrugada de este domingo 18 de enero, el alcalde de Juchique de Ferrer, Juan González, confirmó la muerte del comandante municipal. A través de sus cuentas oficiales publicó una esquela donde lamentó los hechos y envió sus condolencias a sus familiares por la pérdida.
"Expreso mis más sinceras condolencias, en estos momentos tan sensibles a la familia Galán, y elevo una oración por su eterno descanso y por el consuelo de sus seres queridos. Descanse en paz don Emigdio, duele su partida, lo vamos a extrañar", compartió el edil.
ch
