XALAPA, VER.- Un hombre fue detenido en el municipio de Sopetrán, en Colombia, acusado del delito de secuestro en contra de la médica veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija, Esthefanía Ferrari Virgen, quien era estudiante universitaria de biología. Se trata de la cuarta detención de presuntos implicados en el doble feminicidio confirmado el 4 de marzo del 2025 en Alvarado, Veracruz.
El departamento de Migración de Colombia dio a conocer este 16 de enero que fue detectada la ubicación de un sujeto que era buscado con una circular roja, acusado de delito de secuestro agaravado en México. El hombre estaba en un hotel en Sopetrán y tras su detención fue puesto a disposición de la Interpol.
"Presunto secuestrador mexicano fue detectado por Migración Colombia en Antioquia", dice la información de las autoridades colombianas.
Te podría interesar
Angélica Virgen y Esthefanía Ferrari fueron buscadas por semanas
La desaparición de la veterinaria de 56 años de edad, y su hija, de 24 años, fue el 11 de febrero del 2025, específicamente en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, en la zona conurbada de Veracruz, cuando fueron requeridas para dar un servicio de veterinaria. La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió las fichas correspondientes, y la fiscalía activó un Protocolo Alba para dar con su paradero.
Posteriormente, el 6 de marzo, casi un mes después, fueron halladas asesinadas en una casa en la localidad de El Bayo, en el mismo municipio de Alvarado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz el día de la desaparición de la madre y su hija, alrededor de las 17:00 horas, cámaras de seguridad captaron a dos hombres en la veterinaria preguntando por Angélica. Los individuos llegaron a bordo de un Jeep rojo, el cual fue visto posteriormente en el fraccionamiento Lomas de La Rioja, donde obligaron a las víctimas a subir al vehículo.
La Fiscalía difundió en rueda de prensa el video en el que se ve después al mismo Jeep en una plaza comercial cercana, donde uno de los agresores llevó a una de las víctimas a una farmacia, para luego continuar con rumbo hacia Antón Lizardo. Tras un retorno con dirección al norte, fue la última vez que se tuvo registro del vehículo.
Familiares de las mujeres recibieron llamadas de extorsión para exigir dinero a cambio de la libertad de las víctimas. En las labores de búsqueda se dio con un inmueble en El Bayo, Alvarado el 4 de marzo. Angélica Virgen y Esthefanía Ferrari ya habían sido asesinadas y sus cuerpos fueron hallados con huellas de violencia.
La reciente detención de este 16 de enero se suma a otras tres efectuadas el año pasado, todos acusados por el delito de secuestro: Arturo N, capturado en Veracruz: Eduardo N, detenido en Morelos; y Tomás M, de nacionalidad colombiana, arrestado en la Ciudad de México. Los detenidos fueron vinculados a proceso por un juez de control este 18 de marzo del 2025.
fm
