ACAYUCAN, VER.- Autoridades federales aseguraron al menos diez pipas que presuntamente transportaban combustible de procedencia ilícita en el sur de Veracruz, durante un operativo realizado la noche de este jueves 15 de enero. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
El operativo fue realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, en una pensión de tráileres ubicada sobre la autopista La Tinaja–Acayucan, a la altura del kilómetro 118, detrás de un restaurante de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, después de las 19:00 horas arribaron al lugar decenas de elementos de seguridad, tras el aviso sobre la presencia de al menos diez pipas que presuntamente transportaban combustible robado. Posteriormente, personal de la Policía Federal Ministerial con sede en Cosamaloapan, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, acordonó el área.
Te podría interesar
Presuntamente las unidades habrían sido abandonadas en el sitio por personas no identificadas. Durante la inspección, se confirmó que la mayoría de las pipas se encontraba cargada con combustible.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del combustible y de las unidades aseguradas. La pensión permanece bajo resguardo federal, sin que hasta ahora se haya confirmado la detención de alguna persona.
lm
