COATZACOALCOS, VER. – La noche del pasado domingo 11 de enero, el hogar de María Taide Covarrubias, de 69 años de edad, se incendió ocasionándole severas quemaduras que este martes 13 de enero, provocaron su muerte cuando se encontraba en el hospital del IMSS 36, en el puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz. Su esposo, Abel López Alfonso, de 67 años, también resultó afectado, pero ya se encuentra en recuperación.
La muerte de María fue confirmada por el propio alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, quien lamentó los hechos y se comprometió públicamente en apoyar a la familia con los gastos funerarios correspondientes.
“He puesto a disposición de sus familiares todo el apoyo necesario para cubrir los gatos funerarios y lo derivado en tan lamentable perdida”, publicó en sus redes sociales el edil.
Te podría interesar
De acuerdo con lo señalado por médicos que atendieron a María, la adulta mayor sufrió quemaduras en casi el cuarenta por ciento de su cuerpo, lo que sería la causa principal de su muerte.
Así ocurrió el siniestro
La noche del domingo 11 de enero, decenas de colonias de Coatzacoalcos comenzaron a sufrir fallas en el suministro de energía eléctrica, a causa de los vientos fuertes del norte que generó el frente frío 27. María y su esposo Abel, ambos de la tercera edad, vivían solos en la colonia Las Gaviotas, una de las afectadas por este problema.
Es por ello, que decidieron colocar veladoras para iluminar su hogar. Sin embargo, mientras dormían, una de las veladoras habría provocado el incendio de la vivienda, que rápidamente se extendió en su hogar.
Cuando se percataron del siniestro, la pareja comenzó a pedir ayuda debido a que no podían salir de su hogar, por lo que uno de sus vecinos fue quien los ayudó a evacuar, pero María ya había sido afectada por el fuego.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde este martes falleció María.
En tanto, los bomberos, bajo el mando del primer comandante Jorge Tejeda Girón, realizaron las labores para sofocar el fuego. Minutos más tarde, el incendio fue controlado y se efectuaron trabajos de enfriamiento para evitar que las llamas se reavivaran.
El cuerpo de María será entregado a su hija, por lo que este mismo martes será velada.
ch
