XALAPA, VER.- El próximo miércoles 14 de enero, Marion Ivette Sampayo Salazar cumplirá 15 años desaparecida en Poza Rica, al norte de Veracruz. Para rendir homenaje a su memoria, familiares y colectivos realizarán un acto memorial y exigencia a las autoridades para su localización.
Marion Ivette Sampayo desapareció a la de edad de 20 en Poza Rica. Durante estos quince años que han transcurrido, su madre la ha buscado sin encontrar rastros de ella y a la par, se ha enfrentado con omisiones por parte de las autoridades veracruzanas, quienes, de acuerdo con lo denunciado públicamente, se han negado a continuar con su búsqueda.
También lee: Nahle habla sobre desaparición de novia y amiga de periodista asesinado
Te podría interesar
Acto de memoria y dignificación
A 15 años de la desaparición de la joven, su madre y colectivos de búsqueda realizarán un acto de memoria y dignificación el próximo martes 13 de enero a las 10:00 horas de la mañana en el memorial de los desaparecidos frente al Parque Juárez de Poza Rica, Veracruz.
El Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz, extendió la invitación del Colectivo Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos, en coordinación con el Colectivo Buscando Nos Encontramos Córdoba. Se pide a las y los asistentes llevar una flor blanca "en señal de esperanza"
"Acompañar estos espacios es un acto de solidaridad, dignidad y responsabilidad colectiva, frente a una herida social que permanece abierta. La memoria es también una forma de cuidado y una exigencia permanente de verdad y justicia", expusieron.
Lo que se sabe de la desaparición de Marion
De acuerdo con Olga Salazar, madre de Marin Ivette, la joven desapareció la noche del 14 de enero del 2011 en el fraccionamiento Gaviotas de Poza Rica. La joven salió aproximadamente a las 19:00 horas, pero nunca regresó a casa.
A lo largo de los años, Olga ha denunciado omisiones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) a quienes acusa de omitir continuar con la búsqueda de su hija.
El organismo gubernamental mantiene una ficha de búsqueda activa por la desaparición de la joven, quien actualmente tiene 35 años de edad.
Además, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) publicó el pasado mes de marzo del 2025 una recompensa de 350,000 pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización de Marion Ivette como parte del acuerdo 138/2024.
ch
