COATZACOALCOS, VER. – En medio de un fuerte operativo de seguridad, a cargo de los elementos de la Guardia Nacional, este lunes 29 de septiembre se reanudaron las clases en la escuela primaria Francisco H. Santos de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz, luego de que presuntos criminales dejaran una lona con mensajes de violencia en la entrada principal de la institución.
En esta escuela primaria, ubicada en la colonia Puerto México, estudian cerca de 200 alumnos de primero a sexto grado en el turno matutino, mismos que este lunes, ingresaron de nueva cuenta a sus salones de clases. Antes de las siete horas, los menores llegaron acompañados de sus padres, quienes se encargaron de que entraran a sus aulas.
Te podría interesar
“Ya quería venir, para ver a mis amigos”, expresó uno de los menores al entrar a la institución.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Guardia Nacional vigilará alumnos desde entrada hasta salida de clases
Los padres que acompañaron a sus hijos, afirmaron sentirse más tranquilos al saber que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán durante el horario de clases en la entrada principal de la institución para resguardarlos.
Este lunes, más de una docena de elementos se desplegaron en distintos puntos que rodean a la escuela, a fin de evitar algún hecho delictivo. Los tutores explicaron que el apoyo de las autoridades federales les brinda mayor confianza para permitir que los menores regresen a clases, después del temor que generó el mensaje intimidante.
“Me siento muy tranquila, estoy viendo que están aquí y ya dejo a mi hijo con mayor seguridad. No perdieron clases porque estuvieron tomando en línea”, dijo la señora Mariela.
La Guardia Nacional permanecerá en las inmediaciones de la primaria durante los próximos días, en tanto se evalúa la situación y se definen acciones a largo plazo para proteger a estudiantes y personal docente. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas, que hasta el momento no han sido esclarecidas.
Lona fue colocada el pasado viernes
El pasado viernes 19 de septiembre, personas desconocidas colocaron una lona con mensajes de amenaza a empresarios locales, en la puerta principal de ese plantel, ubicado en la colonia Puerto México. Las actividades académicas en ese momento fueron suspendidas, y la siguiente semana la escuela permaneció cerrada, y por seguridad de la comunidad escolar, se optó por clases en línea. La situación había generado temor entre los padres de familia, pero este lunes las actividades transcurrieron sin contratiempos.
ys
