IXTACZOQUITLÁN, VER.- La noche del martes 23 de septiembre se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender a los usuarios de un autobús de la línea AU, que pretendía ser asaltado por personas desconocidas sobre la autopista Córdoba - Orizaba.
Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán en el carril que va con dirección a Orizaba, sobre el kilómetro 280, aproximadamente. Testigos aseguraron que personas desconocidas comenzaron a lanzar piedras a la unidad con el fin de que el chofer detuviera su marcha.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron al llegar a la zona de Buena Vista. Gracias a que el operador de dicha unidad decidió continuar su camino no fueron víctimas de robo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El chofer avanzó por varios kilómetros más y se detuvo hasta la zona del Trébol de Escamela, justo donde está un filtro de seguridad de la Policía Municipal de Orizaba.
Personal policíaco tomo conocimiento de la situación y se confirmó que los ocupantes del autobús no resultaron con lesiones, por lo que continuaron su camino hasta la terminal de Autobuses Unidos, en el centro de Orizaba, donde directivos de la empresa, tomarían acciones pertinentes por este hecho.
Ya han reportado otros asaltos en la zona
Es de mencionar que, esta no es la primera ocasión en que suceden este tipo de acciones en autopistas y carreteras de las Altas Montañas de Veracruz, pues ya se han registrado hechos anteriormente donde unidades de trasporte de pasajeros han sido asaltados.
En algunas zonas, la seguridad depende tanto de la Policía Estatal y Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, en zonas aledañas a la autopista Córdoba-Orizaba.
ch
