XALAPA, VER.- El dirigente en Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, afirmó que personajes de Morena se han acercado a los alcaldes electos del tricolor para invitarlos a sumarse a la izquierda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Detalló que a los priístas presuntamente les ofrecen apoyo con la gestión de obras con las diferentes dependencias del gobierno del estado, para agilizar los trámites.
Te podría interesar
“Sin duda (los han invitado), pero están con plena convicción de su partido político. Saben perfectamente que ellos van a ser unos buenos presidentes municipales con capacidad de gestión, con capacidad de respuesta a la ciudadanía, preparados para no querer ir vender café a marte.
“La invitación es que se pasen al partido de Morena a cambio de gestiones y que puedan bajar recursos. Sin embargo, los alcaldes están con la convicción (de quedarse en el PRI)”, explicó.
Nahle ofreció gestión directa de secretarías de despacho con alcaldes
Ramírez Arana aseguró que en la más reciente reunión con la gobernadora Rocío Nahle García prevaleció la cordialidad, y se llegó al acuerdo de que la transición de los 212 ayuntamientos será respetuosa.
“Coincidimos en que ella quiere ser una buena gobernadora, y nosotros queremos tener unos buenos servidores públicos, buenos presidentes municipales. Y el acuerdo fue en que las gestiones se iban a dar a través del Estado, de la federación y que íbamos a transitar en completa armonía política, siempre y cuando sea a favor de los ciudadanos", dijo.
Aseguró que todos los actores políticos del tricolor se mantendrán en la postura de ser una oposición crítica, constructiva, siempre señalando lo que no les parezca y una oposición que no se vende ni se ante nada.
“Esa es nuestra postura, la seguiremos teniendo y reitero, el PRI es el único partido valiente que enfrenta al gobierno pese a todas las consecuencias y las amenazas”, dijo.
El PRI gobierna el 12 por ciento de los veracruzanos, “está más vivo que nunca”
Recordó que hasta el momento el PRI tiene 25 alcaldes electos; sin embargo, hay dos impugnaciones en proceso, donde la diferencia de votos es de 30 y 70 papeletas, por lo que existe la posibilidad de que se pueda revertir algún triunfo.
“Tuvimos un avance, hay que decirlo, gobernábamos al siete punto cuatro. Y pese a que se vaticinaba que el PRI iba a desaparecer. Se dan cuenta que estamos más vivos.
“Hoy pueden los datos duros decir que el PRI es el que más cabeceras distritales gobierna de la oposición. Hay que decirlo, el PAN cayó por mucho en votos, hoy gobernamos casi el mismo porcentaje, tres cabeceras distritales, sin duda alguna, lugares que ya gobernábamos y que conservamos, y tuvimos victorias en muchos otros, donde son de vital importancia”, presumió.
fm
