XALAPA, VER.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la alcaldesa de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, negó haber estado durante un cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) en un rancho propiedad de José Gil Quintero, sobrino de Caro Quintero, ubicado en el municipio bajo de gobierno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El sábado 20 de septiembre se dio a conocer un operativo en un "narcorrancho" -como ya ha bautizado la prensa- en Colipa, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz. Medios locales y nacionales difundieron la información de que la alcaldesa de Morena había sido hallada en el lugar.
Te podría interesar
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que el cateo fue coordinado completamente por la Fiscalía General de la República (FGR) y tras la difusión de la información fue llamada la presidenta municipal a aclarar. Ahued Bardahuil detalló en rueda de prensa de este lunes 22 de septiembre que se reunió esta misma mañana -alrededor de las 8:30 horas- con la munícipe.
"Recibí a la alcaldesa para explicar que había sido un operativo federal, que ella estaba al tanto de cualquier circunstancia y que no tenía a su juicio ningún problema", dijo el secretario de Gobierno.
Gabriela Alejandra Ortega Molina está a disposición de colaborar en las investigaciones federales que se hagan en Colipa, aseguró Ahued. Incluso, la alcaldesa comprobó que durante el fin de semana del cateo ella estaba enferma.
"Ella dice no estar y está presente. Ella inclusive estuvo enferma el fin de semana, trajo comprobantes de que estuvo ella estuvo en un aspecto de salud y está atenta a cualquier investigación, según sus dichos", dijo Ahued Bardahuil.
No hay protección a generadores de violencia
Ricardo Ahued fue cuestionado sobre una supuesta protección de la alcaldesa Gabriela Alejandra Ortega Molina al sobrino de Caro Quintero, José Gil Quintero. El secretario de Gobierno negó que fuera así y aseguró que el gobierno estatal no protege a generadores de violencia.
También, dijo que la administración estatal no tiene conocimiento sobre si este cateo está relacionado con la desaparición del empresario Neptali González López, de quien no se tiene rastro desde el 18 de julio de este año tras ser visto por última vez en Vega de Alatorre.
"No tenemos acceso a informes", dijo Ahued Bardahuil.
Alcaldesa lanza mensaje
Horas antes de la aclaración del secretario de Gobierno en rueda de prensa, la alcaldesa Gabriela Alejandra Ortega Molina publicó un mensaje desde sus redes sociales en el que se deslindó de las aseveraciones que medios hicieron en días anteriores sobre su presunta retención en el cateo.
El mensaje completo dice:
"Espero tengan un excelente inicio de semana. Antes que nada me dirijo a ustedes para agradecerles a TODOS los que me conocen sus muestras de cariño y respaldo, por la preocupación ante todas las FALSAS notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad, ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de él siempre son perfectos y muestran la verdad. A lo largo de estos años me he convertido en una mujer firme, fuerte y segura, que lo único que me respalda es mi TRABAJO y el apoyo a mi gente. Y tmb en estos años Aprendí a entender las malas intenciones de terceras personas. Así que tengan por seguro que todavía falta mucho por hacer en nuestro municipio. Que Dios me los bendiga siempre".
Más información en desarrollo...
