COATZACOALCOS, VER.- En menos de 72 horas, dos viviendas han sido atacadas a balazos en municipios conurbados asentados en el sur del estado de Veracruz. Este domingo 21 de septiembre, delincuentes dispararon contra una vivienda en el municipio de Soconusco, propiedad de un empresario materialista; antes de escapar, los responsables dejaron una cartulina con mensajes de violencia.
El ataque ocurrió después de las 7:00 horas de la mañana de este día cuando sujetos armados, arribaron a la vivienda ubicada sobre la calle 1906, entre 21 de Marzo e Ignacio Allende, en la colonia San Pablo y dispararon en varias ocasiones contra la fachada principal.
Antes de escapar, dejaron una cartulina con presuntas amenazas dirigidas al propietario de la vivienda, del que se sabe es un empresario dedicado a la venta de materiales para la construcción.
Te podría interesar
En el lugar no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños a la fachada de la residencia. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato para acordonar la zona e intensificar los recorridos preventivos.
Más tarde, personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron alrededor de 30 casquillos de arma larga, los cuales quedaron esparcidos frente a la casa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Vivienda de empresario transportistas fue atacada en Oluta
La tarde del jueves 18 de septiembre, se reportó un ataque similar, en el municipio de Oluta, es decir, a escasos kilómetros de Soconusco.
Desconocidos atacaron a balazos la vivienda de la familia Salcedo Millán, conocida en la región por su actividad en el sector transportista, en hechos ocurridos en el barrio cuarto, a unos metros del albergue para migrantes.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras caía una intensa lluvia, sujetos armados se detuvieron sobre la calle Ignacio Allende esquina Ejido y dispararon en al menos 12 ocasiones contra el portón de la residencia.
La casa es propiedad de una de las hijas de la actual secretaria del Ayuntamiento de Oluta, la activista política Julia Millán Gómez, quien también pertenece a una familia cercana al alcalde electo de ese municipio.
Fue hasta después de las 10:00 horas cuando las autoridades fueron alertadas, tras detectarse varios casquillos percutidos sobre la calle.
No hay detenidos
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el ataque armado, cuyas causas hasta el momento se desconocen.
Por ambos hechos no hay personas detenidas.
ch
