MALTRATA, VER.- La tarde de este martes 16 de septiembre, alrededor de las 16:00 horas, un camión de carga tipo rabón impactó por alcance a un vehículo particular Chevrolet Grove gris modelo 2023, sobre el kilómetro 242+100 de la autopista Puebla-Orizaba, dirección Veracruz. El automóvil fue proyectado hacia un montículo de tierra en la ladera de un cerro.
Usuarios de la vía auxiliaron a los ocupantes y avisaron a los números de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE, Guardia Nacional División Carreteras y Policía Estatal. Tres personas fallecieron en el vehículo particular y dos más perdió la vida en un hospital durante la atención médica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una de las personas fallecidas fue Damián Ramos López, quien era el conductor de la unidad de carga pesada, Marcial Flores Hernández exregidor del Ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc de la administración 2018-2021, Analia Elena Armas Torres, Isaac David Gómez Luna y un familiar del regidor, el cual no fue proporcionado su nombre.
Serán las investigaciones pertinentes de la Fiscalía General del Estado, las que determinen las responsabilidades, solo una persona logró sobrevivir a este fatal accidente, el cual ha sido catalogado como uno de los más fuertes.
Intervención de autoridades y peritaje
Personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable realizaron el peritaje correspondiente. Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Orizaba para la necropsia de ley y reconocimiento oficial por sus familiares.
El camión de carga, un Kenworth Kenmex con placas 540-ED-7 del servicio público federal, quedó completamente destrozado, mientras que la cabina del automóvil sufrió daños severos.
Retiro de vehículos y reapertura vial
El área de conservación y mantenimiento de CAPUFE retiró los restos de las unidades y el cargamento de la carretera. Grúas Guadalupe retiró primero el camión y luego el automóvil que quedó sobre el montículo. La circulación se reabrió alrededor de las 21:00 horas en un solo carril, tras registrarse filas de más de 20 kilómetros, mientras que la caseta de Esperanza permaneció cerrada por seguridad.
