LAS CHOAPAS, VER.- El incendio registrado la tarde del sábado 13 de septiembre en la tienda departamental Coppel del municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, ya cobró su primera víctima. Se trata de la joven Karina Cortés, de 21 años, quien quedó atrapada y sufrió quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, por lo que no logró salvar la vida.
De acuerdo con los informes obtenidos, la tarde del sábado 13 de septiembre, Karina acudió en compañía de su hijo de dos años, a la tienda departamental ubicada en la avenida 20 de noviembre de la colonia Centro de esta ciudad, a realizar unas compras.
Mientras se encontraba en la tienda, se originó el incendio, presuntamente a causa de la explosión de un tanque estacionario.
Te podría interesar
La joven madre, de 21 años, quedó atrapada entre el fuego, por lo que de inmediato comenzó a pedir ayuda y como pudo sacó a su hijo, sin embargo, sufrió severas quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Grave fue sacada por los paramédicos y trasladada a un hospital de Las Choapas, donde los doctores confirmaron que el noventa por ciento de su cuerpo tenía quemaduras, por lo que solicitaron el traslado de la joven hacia hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Será velada en este municipio
Tras varias horas de atención médica, Karina falleció la mañana de este domingo 14 de septiembre, hecho que fue confirmado por familiares y el agente municipal de Tlacuilolapan, José Manuel Pimienta, de donde era originaria.
Karina será velada en su domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la citada comunidad, donde familiares, vecinos y amistades se preparan para darle el último adiós, dejando en la orfandad a su bebé.
Incendio fue sofocado después de 6 horas
Tal y como se dio a conocer, el incendio comenzó antes del mediodía del sábado, alcanzando todas las áreas de la tienda.
Fueron más de 40 bomberos y pobladores los que se sumaron a las labores de sofocamiento, lo que se logró hasta después de seis horas.
cj
