XALAPA, VER.- Docentes adheridos a la Federación Única de Sindicatos de Educación Tecnológica de Veracruz sostuvieron una reunión con funcionarios estatales donde las autoridades se comprometieron a cubrir salarios pendientes y los pagos del seguro de vida e invalidez, establecido en contratos colectivos de trabajos, a cambio de que los docentes garanticen mantenerse en las aulas al frente de grupo.
La reunión entre docentes y autoridades se dio a raíz de una protesta del pasado lunes 4 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) donde los agremiados liderados por Moisés López Serrano demandaron pagos de nómina del mes de julio, así como prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La tarde del mismo lunes los docentes y líderes sindicales se reunieron en palacio de gobierno de Veracruz con Claudia Tello Espinosa, secretaria de Educación; Miguel Santiago Reyes Hernández, secretario de Finanzas; y Adolfo Toss Capistrán, director de política regional de la Secretaría de Gobierno.
En la reunión, las partes interesadas entablaron un diálogo donde dieron a conocer sus propuestas y acordaron ajustar un esquema en el que docentes tengan perfiles idóneos para laborar en el sistema Tecnológico, a cambio de que los sindicatos ayuden a la Secretaría de Educación (SEV) a mantener a los docentes frente a grupo y no comisionados en labores sindicales.
“Los líderes sindicales apoyan que los docentes estén en el aula. Con estas acciones se acaban los aviadores en el sistema Tecnológico”, sostuvo Claudia Tello Espinosa.
Las autoridades del gobierno también se comprometieron a llevar a revisar las prestaciones del gremio; la garantía de cubrir el Seguro de Vida e Invalidez establecido en los contratos colectivos de trabajo. Además de analizar perfiles académicos y profesionales; la revisión de las cargas académicas y la educación de excelencia a la comunidad estudiantil.
“Acciones que sin duda son en beneficio no solo de las juventudes y estudiantes veracruzanos, si no a la población en general, pues con ello garantiza la excelencia educativa”, concluyó la secretaria de Educación.
