CLIMA

VIDEO: Cae granizo en el sur de Veracruz por paso de onda tropical 20

Tras el paso de la onda tropical 20, usuarios en redes sociales han reportado caída de granizo en el municipio de Las Chopas

VIDEO: Cae granizo en el sur de Veracruz por paso de onda tropical 20
Clima.VIDEO: Cae granizo en el sur de Veracruz por paso de onda tropical 20Créditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La tarde de este miércoles 6 de agosto, usuarios de redes sociales reportaron caída de granizo y lluvias intensas en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz, como efecto del paso de la Onda Tropical número 20.

La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que se mantienen condiciones para lluvias y tormentas en todo el estado. Aunque la onda tropical fue absorbida por la Tormenta Tropical Ivo, ubicada a unos 310 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México generó nuevos núcleos de tormenta en el sur veracruzano, los cuales comenzaron a extenderse hacia Los Tuxtlas y podrían alcanzar nuevamente zonas del centro del estado durante la noche y madrugada del jueves.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, esta noche se observa actividad eléctrica en las regiones de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Acayucan y Los Tuxtlas, con nubosidad desplazándose hacia el oeste y noroeste.

El granizo sorprende en el sur

Aunque el fenómeno no es inédito, la caída de granizo en municipios del sur sigue siendo poco común. En Veracruz, este tipo de eventos meteorológicos son más frecuentes en la región de las altas montañas, por lo que su presencia en zonas cálidas del sur llama la atención de los habitantes.

Un caso similar ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando municipios como Soteapan, Mecayapan, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza y Acayucan registraron lluvias con granizo tras varios días de calor intenso. En esa ocasión, el evento fue provocado por la entrada del Frente Frío número 42, que trajo ráfagas de viento, descargas eléctricas y un marcado descenso de temperatura.

lm