LAS CHOAPAS, VER. – Un tráiler que transportaba maíz sufrió una volcadura cuando transitaba en la súpercarretera Las Choapas–Ocozocuautla, a la altura del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, la mañana de este martes 5 de agosto. Pobladores de la zona rapiñaron la mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance se registró después de las 7:00 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 26, cuando el conductor presuntamente se habría quedado dormido, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y terminara fuera de la cinta asfáltica, volcándose por completo hasta quedar con las llantas hacia arriba.
La pesada unidad transportaba toneladas de maíz, las cuales quedaron esparcidas a un costado de la vía. Tras la volcadura, el conductor logró salir por cuenta propia, sin sufrir lesiones.
Te podría interesar
Conductores que transitaban por la zona se detuvieron a auxiliar al chofer y dieron aviso a las autoridades de seguridad y emergencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Pobladores rapiñan el maíz
A los pocos minutos del accidente, decenas de pobladores de la zona acudieron al sitio para comenzar a llevarse el maíz que estaba regado por todas partes. En fotografías difundidas por medios locales y usuarios de la vía de comunicación, captaron a los pobladores cargar con la mercancía en bolsas de plástico y costales.
La rapiña duró más de una hora hasta que vaciaron la caja del tráiler, que quedó completamente destruida.
Agentes federales toman conocimiento de los hechos, pero no evitan rapiña
Al lugar del accidente arribaron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes atendieron la emergencia, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona para evitar otros accidentes. A pesar de su presencia, se limitaron realizar las indagatorias y no frenaron la rapiña de parte de los pobladores.
Hasta el momento, el conductor de la unidad se reporta ileso, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras las averiguaciones, los agentes federales solicitaron una grúa para remover la unidad siniestrada, por lo que después de las 9:00 horas de la mañana se normalizó el tránsito de unidades en esta carretera.
ch
