VERACRUZ, VER.- La mañana de este domingo 31 de agosto, Yeri MUA, influencer y reguetonera veracruzana, pidió ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por amenazas de muerte de las que fue víctima a través de las redes sociales.
"Yo no tengo miedo, no le debo nada a nadie", dijo Yeri MUA en una historia de Instagram donde etiquetó a Claudia Sheinbaum, luego de que se difundieran a través de la plataforma X, la madrugada del sábado 30 de agosto, imágenes de mantas con amenazas de muerte en su contra si se presentaba en su evento programado de septiembre en Tijuana.
Te podría interesar
En estas, las amenazas de muerte se extienden hasta su familia y hermano, quien es un adolescente. Debido a esto, Yeri MUA solicitó a la presidenta y a las autoridades que se inicie una carpeta de investigación contra el influencer Lonche, a quien responsabiliza de las agresiones y con quien ha mantenido una pelea en redes sociales los últimos días.
"Investiguen, ¿tiene algo que ver con gente mala? ¿Qué tiene que ver este niño? ¿Por qué sus fantásticos están amenazando con pistolas?", dijo en su cuenta de Instagram.
"¿Qué son? ¿Un cartel? No lo sé. Investiguen a estos cabrones", cuestionó la veracruzana. Al mismo tiempo, solicitó a las autoridades el inicio de una carpeta de investigación para conocer si el influencer Lonche tiene nexos delictivos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
¿Quién es Lonche, influencer a quien Yeri MUA responsabiliza por amenazas de muerte?
Lonche es un influencer mexicano, originario de Los Mochis, Sinaloa, de acuerdo con sus redes oficiales. Realiza streams a través de la plataforma Kick en donde publica diversos tipos de contenido.
"Yo hago responsable a Lonche y sus fanáticos, que se hacen llamar los F.E.S., pues por cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a cualquier persona alrededor de mí", dijo Yeri MUA en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, mencionó que no tiene miedo y que su presentación en Tijuana el próximo 14 de septiembre seguirá en pie.
En días recientes, la veracruzana había tenido un enfrentamiento público con el influencer debido a comentarios que había realizado en contra suya, los cuales, dijo Yeri MUA, propiciaban el odio hacia ella.
Hace apenas un día, la veracruzana había expuesto una supuesta infidelidad del influencer en sus redes sociales. Mencionó que sabía dónde había ocurrido y que hablaría con su novia. Este domingo 31 de agosto, las amenazas difundidas fueron firmadas por las siglas "F.E.S".
Yeri MUA pide ayuda a sus seguidores
Mientras que una abogada calificó el hecho como ilegal y solicitó medidas de protección urgentes para la veracruzana, Yeri MUA aclaró que verá el tema con sus abogados.
Por eso, la reguetonera solicitó a sus seguidores que presionaran a las autoridades, a través de redes sociales, para que se inicie la carpeta de investigación contra el influencer Lonche.
ch
