COATZACOALCOS, VER.- La noche del pasado 27 de agosto, en Coatzacoalcos, fueron detenidos un comerciante y sus dos hijos, tras ser señalados como probables responsables del crimen de un joven de 21 años, quien era amigo de la familia. El cuerpo de la víctima -quien permanecía en calidad de desaparecido- fue localizado a un costado de la carretera Las Matas, tramo que comunica a esta ciudad con Minatitlán.
La víctima fue identificada como Milton Espinoza López, quien el pasado 2 de julio fue reportado como desaparecido y era buscado por sus familiares. Dos días después, su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera Las Matas, en la misma región del sur de Veracruz.
Te podría interesar
A más de un mes del crimen, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), detuvieron a Josué Daniel, de 53 años, y a sus dos hijos, Daniel y Andrés, de 24 y 28 años, señalados de presuntamente haber asesinado a tubazos y puñaladas a Milton Espinoza.
La imputación de las tres personas fue confirmada esta semana por las autoridades, quienes revelaron algunos detalles del crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las primeras investigaciones señalan que Milton, era amigo de los hijos de Josué, y la noche del 2 de julio, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, primero en una palapa de la ciudad y posteriormente se trasladaron al negocio de la familia.
Presuntamente, en el negocio, Milton comenzó a discutir con los hermanos Daniel y Andrés, y de ahí habrían pasado a los golpes. Fue en ese momento, cuando los hermanos habrían comenzado a golpear con un tubo y lo habrían apuñalado, acabando con su vida.
Tras los hechos, los hermanos avisaron a su padre, Josué, quien los habría ayudado a subir el cuerpo de Milton a un automóvil y lo trasladaron hacia la carretera Las Matas, para deshacerse del cadáver.
La maña del 4 de julio, autoridades policiacas fueron alertadas por la presencia de un cuerpo a un costado de la carretera, confirmándose que se trataba de Milton, por quien ya se había emitido una ficha de búsqueda.
Fueron imputados por homicidio doloso
A casi dos meses del hecho, el comerciante y sus dos hijos fueron detenidos por los agentes ministeriales, quienes lograron encontrar las pruebas suficientes para su aprehensión, la noche del pasado miércoles, por lo que fueron presentados ante un juez de control.
El juez legalizó su detención, por lo que fueron recluidos en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde afrontarán su juicio.
ch
