VERACRUZ, VER.- En su Cuarto Informe de Labores, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) entregó la constancia de prórroga por cuatro años más al rector Martín Aguilar Sánchez.
El acto se llevó a cabo en una sede alterna, luego de que el acceso a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, donde originalmente se realizaría, fue impedido. El evento, programado a las 4:00 de la tarde, tuvo que ser reubicado de emergencia a un hotel en la zona centro de la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El cambio de sede se dio ante el bloqueo que impidió la entrada a la USBI, lo que obligó al rector a trasladar a toda la comitiva a una nueva ubicación. A pesar del contratiempo, el evento se realizó con la presencia miembros de la comunidad académica y estudiantil.
En su informe, el rector Martín Aguilar estuvo arropado por diversas figuras de la política local. Entre los asistentes se encontraron el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la alcaldesa electa de Xalapa, Daniela Griego, y el subsecretario de Finanzas, Eric Domínguez, quien acudió en representación de la gobernadora Rocío Nahle García.
Entrega de prórroga
El rector Martín Aguilar aseguró que la prórroga de su mandato se realizó bajo un proceso legal y que su disposición es abrir las puertas al diálogo en beneficio de la universidad y de los estudiantes.
“Ya está ratificado un proceso legal, pero creo que podemos dialogar, podemos platicar, aún con las diferencias ponernos de acuerdo en lo que nos podamos poner de acuerdo”, expresó al ser cuestionado sobre las personas inconformes con la extensión de su gestión.
El rector subrayó que la prioridad debe centrarse en el mejoramiento de la institución, con énfasis en la calidad académica y en el respaldo a los estudiantes, especialmente aquellos que provienen de familias con escasos recursos.
Respecto al tema de las plazas, aclaró que la universidad sigue trabajando con el mismo número de catedráticos y que las nuevas asignaciones derivan únicamente de jubilaciones. “No hay un incremento de plazas. Normalmente, cuando un profesor se jubila, la plaza se pone a disposición y a concurso”, explicó.
El rector insistió en que el objetivo común debe ser fortalecer la formación universitaria, dejando de lado diferencias políticas o administrativas.
Transmisión en Vivo
Aquí la puedes ver: VIDEO
lm
