COATZACOALCOS, VER.- Dos jóvenes, -hombre y mujer-, perdieron la vida la noche del martes 26 de agosto, tras derrapar en las motocicletas que viajaban, sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, conocida como Las Matas, al sur del estado de Veracruz. La tragedia ocurrió en medio de una fuerte tormenta eléctrica y provocó el cierre parcial de la pista.
De acuerdo con lo relatado por una tercera persona, que acompañaba a los fallecidos, el accidente se registró después de las 20:30 horas en el carril que conduce al municipio de Minatitlán. Derivado de la fuerte lluvia que azotaba al sur de Veracruz, los conductores perdieron el control de las motocicletas, y cayeron a un costado de la carretera.
El joven que sobrevivió, señaló a las autoridades que perdió el conocimiento tras la caída, y al despertar intentó reanimar a sus amigos, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que comenzó a pedir ayuda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Protección Civil de Cosoleacaque atendió el accidente
A pesar de las lluvias intensas, elementos de Protección Civil de Cosoleacaque, acudieron a la zona del accidente, y al llegar confirmaron que ambas personas fallecieron, por lo que brindaron los primeros auxilios al joven sobreviviente.
Elementos policiacos, acordonaron la escena, provocando el cierre parcial de la carretera, en tanto que el personal de la Policía Ministerial, se hizo cargo de las diligencias correspondientes, dando paso al personal de Servicios Periciales quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Hasta la noche del martes, la identidad de los fallecidos era desconocida, por lo que sus cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde fueron reclamados por familiares.
Tormenta eléctrica provocó afectaciones a conductores
La tormenta eléctrica que se registró la noche de este martes, generó diversas afectaciones en caminos y carreteras del sur de Veracruz, principalmente en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, donde varias unidades se quedaron varadas.
Algunos automovilistas tuvieron que esperar varias horas para llegar sus destinos, pues en algunos tramos carreteros, el agua superaba los 50 centímetros.
ch
