ACAYUCAN, VER.- La violencia que impera en el sur del estado de Veracruz, continúa cobrando vidas: la tarde de este lunes 25 de agosto, dos hombres fueron asesinados en los municipios de Acayucan y Texistepec. Por ambos hechos se registraron fuertes operativos de seguridad, pero no hay reporte de detenidos.
En la localidad de Villalta, perteneciente al municipio de Texistepec, sujetos armados irrumpieron en un domicilio y asesinaron a un hombre identificado como Óscar Elvira Cisneros, de 56 años, conocido como “El Pepito” y dedicado a las labores del campo.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue sometida, torturada y posteriormente degollada, quedando el cuerpo en el interior de su vivienda.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fueron los habitantes de dicho sector quienes dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes a su llegada confirmaron el crimen, dando paso a los agentes ministeriales para iniciar con las investigaciones.
Segundo homicidio en terminal de autobuses, afecta operaciones
Horas después, en el municipio de Acayucan, a pocos metros de la terminal de autobuses, fue asesinado de un disparo en la cabeza un joven identificado como Samuel, alias “El Brujo”, de oficio maletero. El crimen afecto la operación de dicha central de autobuses.
Los reportes indican que el ataque ocurrió dentro de una oficina de la agencia de viajes “Acosta Tours”, donde la víctima laboraba. Sujetos armados llegaron a dicho lugar y tras ubicar al Brujo, le dispararon en la cabeza.
Tras lo ocurrido, las actividades de pasajeros, usuarios del servicio y comerciantes de la zona de terminal tuvieron que ser suspendidas durante varias horas debido a los trabajos de las autoridades ministeriales.
Se sabe que los responsables lograron escapar a bordo de una motocicleta, y el crimen pudiera estar relacionado con presuntos grupos criminales que operan en aquella zona.
No hay detenidos por crímenes
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió las carpetas de investigación correspondientes y peritos forenses realizaron el levantamiento de los cuerpos, mientras que fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.
Este doble homicidio, se suma a una serie de hechos violentos, como el ataque a grúas MG, registrado el pasado fin de semana, hechos que mantienen en zozobra a los habitantes del sur de Veracruz, quienes demandan mayores resultados en materia de seguridad.
