NOGALES, VER.- La mañana de este viernes 22 de agosto se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 255 con dirección a Puebla. Un tractocamión que transportaba una plataforma cargada con troncos de madera volcó, lo que ocasionó afectaciones en la circulación.
Al momento del accidente, otro tractocamión que remolcaba dos autotanques terminó enganchado con la unidad volcada, lo que complicó aún más la situación y provocó el cierre total de la autopista en esa zona.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras atendieron a los ocupantes de la unidad volcada, quienes presentaron lesiones menores. Personal de Grúas Guadalupe acudió al sitio para iniciar las maniobras de retiro.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Labores de retiro
Las labores para liberar la circulación se prolongaron por casi tres horas. La grúa levantó la plataforma para destrabar los autotanques, mientras que trabajadores de Capufe realizaron la limpieza del área, retirando los troncos que se habían rodado hacia la carretera. La carga fue colocada en una zona de descanso en espera de que los propietarios la trasladaran en otro vehículo.
También lee: Por fuertes lluvias en Veracruz activan Aviso Especial; se acercan ondas tropicales
La Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos y realizó el peritaje correspondiente. Durante las maniobras, la fila de vehículos alcanzó más de 20 kilómetros, aunque de manera paulatina se normalizó el tránsito con dirección a Puebla.
También lee: Toñita, de La Academia, revela causas de muerte de su padre en Tantoyuca, Veracruz
Estado actual
Hasta las 15:00 de este viernes 22 de agosto la circulación estaba abierta únicamente de un carril, lo cual provoca que la circulación de vehículos avance de manera lenta.
lm
