DESAPARECIDOS

Ariana Nolasco, madre veracruzana desaparecida, fue hallada sin vida en Cadereyta, Nuevo León

Ariana Nolasco Alegría, joven madre originaria de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, fue localizada sin vida en Nuevo León tras más de una semana desaparecida. Ariana, de 26 años, había migrado en busca de empleo para sostener a sus dos hijos

Ariana Nolasco, madre veracruzana desaparecida que fue hallada sin vida en Nuevo León
desaparecidos.Ariana Nolasco, madre veracruzana desaparecida que fue hallada sin vida en Nuevo LeónCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- “Chaparrita, te amo y te amaré siempre”, escribió una de sus primas en redes sociales tras confirmarse la muerte de Ariana Nolasco Alegría, joven madre originaria de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, que fue localizada sin vida en Nuevo León luego de más de una semana desaparecida.

Ariana, de 26 años, había migrado a Cadereyta, Nuevo León, con la esperanza de encontrar un mejor empleo para poder sostener a sus dos hijos de 9 y 3 años, quienes permanecen en Hueyapan. Sus familiares la describen como una mujer humilde, trabajadora y muy querida por la comunidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Desaparición y búsqueda

La última vez que se tuvo contacto con ella fue el 7 de agosto, alrededor de las 3 de la tarde, en la colonia Bella Vista, sector 4 de Cadereyta. Vestía una blusa blanca con una franja rosa, pantalón y una bolsa negra de mano.

Desde el 8 de agosto, familiares comenzaron a difundir publicaciones en redes sociales pidiendo apoyo para localizarla. Estefania Ramirez que la conocía, en Monterrey señaló que la joven había sido vista por última vez con un hombre que dijo que “ella había decidido irse a Cancún”, luego de eso no se realizó otro comentario contra esta versión.

Durante varios días y aún finalizando su búsqueda en ningún momento se emitió ficha de búsqueda oficial ni por parte de la Fiscalía de Nuevo León ni de la Comisión de Búsqueda en Veracruz.

Hallazgo en SEMEFO

Fue hasta el 18 de agosto cuando la familia confirmó que Ariana se encontraba sin vida. Su cuerpo había permanecido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Nuevo León, pero fue hasta más de una semana de su desaparición que la familia fue notificada.

“Desgraciadamente no fue como esperábamos verla, pero confiamos en que ella ya descansa en paz y está en las manos del Señor”, escribió una de sus hermanas al dar la noticia.

Solidaridad desde Hueyapan

Ante la noticia, la comunidad de Hueyapan de Ocampo y amistades de Ariana se unieron para brindar apoyo económico a la familia con el fin de trasladar el cuerpo y darle sepultura en su casa.

“Siempre hemos sido un municipio solidario y siempre voy a agradecer el apoyo hacia mi familia”, compartió una de sus primas, quien también pidió no dar crédito a rumores sobre el estado del cuerpo: “Ella llegará a donde era su casa y será velada, eso ténganlo por seguro”.

La familia habilitó una cuenta bancaria a nombre de Amanda Nolasco, hermana de Arianapara quienes deseen colaborar con los gastos funerarios. 4152314238560430 Amanda Nolasco BBVA

Falta de seguimiento oficial

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), del 31 de diciembre de 1952 al 21 de agosto de 2025 se reportan 132 mil 822 personas desaparecidas en México. En ese mismo periodo, Veracruz suma 7 mil 006 casos y Nuevo León 7 mil 079, lo que coloca a ambas entidades entre los estados con mayor número de desapariciones.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre la investigación, aunque de forma extraoficial se ha difundido que se estaría investigando como homicidio. “Ari era una persona muy querida, y mis tías siempre han sido mujeres de trabajo que con humildad se han ganado el cariño de la gente”, expresó su prima, pidiendo respeto a la memoria de la joven madre.

“Siempre en nuestros corazones, Chaparrita”, fue el mensaje con el que su familia despidió a Ariana, recordándola como una mujer que luchaba por sacar adelante a sus hijos.

lm