XALAPA, VER. – Lluvias y tormentas en Veracruz, se esperan en las próximas horas, esto de acuerdo a lo previsto por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, haciendo el llamado a la población para tomas las debidas medidas de precaución.
PC informó que durante la tarde-noche de este domingo hasta la madrugada, e incluso la mañana de este lunes 18 de agosto, se mantendrán las condiciones para el desarrollo de lluvias y tormentas, especialmente en regiones de montaña que tengan sus límites con Puebla, la costa central y el sur del estado de Veracruz.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
En la zona de llanuras y costa, el ambiente será templado, mientras que en las partes más altas, será de fresco a frío, sobre todo durante la madrugada. Para este lunes, no se descarta que el potencial de lluvias se concentre durante la tarde a noche. Se esperan algunas lluvias dispersas para las costas del centro y sur de la entidad.
Tormentas eléctricas este domingo 17 de agosto
Cerca de las 14:00 horas de este domingo, municipios del sur de Veracruz y centro del estado, presentaron tormentas eléctricas, algunas de corta duración, pero con fuerte intensidad. Los modelos de pronósticos alertaron sobre las mayores concentraciones en Los Tuxtlas, Coatzacoalcos–Minatitlán, Córdoba–Orizaba y Zongolica. Incluso en Xalapa, la capital del estado, hubo presencia de fuertes lluvias que dieron paso a el ambiente fresco.
Vaguada y Onda Tropical favorecen lluvias en Veracruz
La presencia de una vaguada con eje en el suroeste del Golfo de México y los efectos de la onda tropical 23, son las que dan paso a el desarrollo de humedad y tormentas. Debido a su ubicación, durante el lunes las lluvias podrían disminuir ligeramente en el sur, para tener mayor presencia en la zona de montaña.
Protección Civil recomienda a tomar precauciones por los efectos de las fuertes lluvias, como tormentas, deslaves, inundaciones urbanas, encharcamientos, pisos resbalosos y poca visibilidad.
ys
