XALAPA, VER.- El padre Juan Manuel Martín del Campo fue un exorcista autorizado por la misma iglesia católica en Veracruz, quien fue ampliamente reconocido por hacer estos rituales, según data Xalapa Antiguo Análisis y Opinión, grupo de historiadores especialistas de hechos en la ciudad.
Aunque nació en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, pasó la mayor parte de su vida en el estado de Veracruz. Nació el 14 de diciembre de 1917 y falleció en Xalapa el 13 de agosto de 1996.
Fue seminarista durante "la persecución religiosa "cuando se prohibió a la Iglesia el desarrollo de actividades públicas, continuó con su apostolado", narra Xalapa Antiguo. Se data que era alumno y amigo de monseñor Rafael Guízar y Valencia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Destacado exorcista
Al padre Juan Manuel Martín del Campo se le conoció por su fama de santidad y su trabajo como sacerdote, lo que incluyó la realización de exorcismos en Veracruz, lo cual practicó de 1987 a 1995, es decir por 8 años.
Martín del Campo fue declarado "venerable" por el Papa Francisco, lo que es el título que se otorga por haber tenido una vida de virtudes heroicas, y la iglesia católica lo toma como un paso previo a la beatificación.
Actualmente la Arquidiócesis de Xalapa busca un milagro documentado que se le pueda atribuir al padre Juan Manuel para su beatificación.
La beatificación es "declarar que un difunto, cuyas virtudes han sido previamente certificadas, puede ser honrado con culto", según la Real Academia Española.
Sucesor del padre Juan Manuel también fue exorcista
El sucesor del sacerdote Juan Manuel Martín del Campo fue el padre "Álvarito" Fernández Ávila, quien también fue un destacado exorcista en Veracruz autorizado por la Arquidiócesis de Xalapa, según data Xalapa Antiguo.
El "padre Alvarito", como era conocido, falleció el 20 de julio de 2020. Fue confesor de la Catedral Metropolitana de Xalapa y capellán del sanatorio San Francisco.
fm
