VERACRUZ, VER.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en el puerto de Veracruz un refrigerador tipo congelador con droga. La información fue dada a conocer por el Gabinete de Seguridad federal este miércoles 13 de agosto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hallazgo fue el martes 12 de agosto en el recinto portuario de Veracruz, donde la Semar y Aduanas detectaron que el congelador tipo cofre tenía mariguana en su interior. Fue tras una inspección con rayos X que se visualizaron los paquetes emplayados con plástico.
Te podría interesar
Tras abrirlos, se confirmó que en el interior estaba escondida la droga. El destino de este paquete era República Dominicana.
El Gabinete de Seguridad es integrado por la Secretaría de la Defensa, Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Otra caso de envío de droga desde Veracruz a República Dominicana
En diciembre del 2024 una embarcación que partió desde el puerto de Veracruz fue incautada con alrededor de 9.8 toneladas de presunta cocaína en República Dominicana. El trayecto de la ruta que llevaba el cargamento con droga fue trazado por autoridades internacionales y revela que su destino final antes de ser detenida era llegar a Bélgica.
Fue el Ministerio de Gobernación de Guatemala quien publicó el 8 de diciembre un comunicado sobre los avances de las investigaciones por los hechos y la ruta que tenía la embarcación asegurada con droga y que partió de este país.
Según la información oficial, después de partir de Veracruz, arribó a Puerto Barrios, en Guatemala. “Durante su estadía en este puerto, se incorporó carga local al manifiesto”.
Luego partió a una primera escala en Puerto Cortés, en Honduras, y después a la segunda que estaba programada, en Puerto Caucedo, República Dominicana, antes de partir a su destino en Bélgica.
Fue en la última parada, mientras se realizaba el procedimiento de transbordo entre contenedores, que elementos de seguridad dominicanos detectaron y confiscaron la droga “al percatarse de movimientos extraños de personas y la presencia de otro contenedor de dicho puerto”, dice el informe oficial.
