ACULTZINGO, VER.- Este fin de semana fue asesinado a balazos Camerino Rojas Delgado, quien se desempeñó como director de la Policía Municipal de Acultzingo durante el periodo de René Medel Carrera.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Cerro Gordo, municipio de Cañada Morelos, Puebla. De acuerdo con los reportes, Rojas Delgado salía de una tienda mientras su pareja lo esperaba en una camioneta, cuando sujetos a bordo de un vehículo descendieron y uno de ellos le disparó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Recibió varios impactos de arma de fuego y, aunque al lugar acudieron cuerpos de emergencia, ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad realizaron la cadena de custodia y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En su trayectoria, Rojas Delgado también encabezó grupos de autodefensas en zonas de Puebla y Veracruz. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones correspondientes para dar con él o los responsables y esclarecer el motivo del homicidio.
Otros hechos de violencia en la región
Durante el sábado 9 de agosto se registraron dos homicidios en la región central montañosa de Veracruz, en los municipios de Rafael Delgado y Nogales.
En Rafael Delgado, el ataque ocurrió por la noche en la localidad de Las Sirenas. Dos hombres, presuntamente dedicados a la venta de vehículos, fueron agredidos a balazos por personas no identificadas. Una de las víctimas, identificada como René Omar, de 37 años, murió en el lugar, mientras que la segunda fue trasladada grave a un hospital.
En Nogales, en la comunidad de Juquilita, se reportó a un hombre con heridas de arma de fuego en la carretera Palo Verde–Loma Grande. Fue identificado como Francisco Reyes Páez, de 49 años, quien murió en el lugar pese a la atención de los servicios de emergencia.
En ambos casos, personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y corporaciones de seguridad acudieron para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento de los cuerpos. Hasta el momento no hay personas detenidas y las investigaciones continúan para ubicar a los responsables.
ra
