XALAPA. VER.- Un hombre y una mujer fueron asesinados frente a un menor de edad en Poza Rica, la noche del martes 8 de julio al interior de una vivienda. Autoridades activaron un operativo de seguridad en la cabecera municipal tras darse a conocer los hechos.
Por el doble homicidio, se movilizaron autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el lugar de los hechos en espera de las autoridades correspondientes.
A pesar del operativo de búsqueda que se implementó en la zona para dar con los responsables del doble crimen, hasta el momento no hay reportes oficiales de personas detenidas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto de lo que se sabe del crimen de una pareja en Poza Rica
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron después de las 21:00 horas de la noche, cuando vecinos de la colonia Ampliación Parcela 14, en el municipio del norte de Veracruz, reportaron a los números de emergencia al menos seis detonaciones de arma de fuego que se escucharon en la zona.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Poza Rica, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano, se movilizaron a la colonia, donde ubicaron una vivienda sobre la calle 14 casi esquina con Eje Central de dicha demarcación.
Ahí localizaron a un hombre y una mujer asesinados por arma de fuego y al interior del mismo lugar, un menor de 8 años aproximadamente, con vida. Minutos después se confirmó que ambas víctimas eran esposos.
Testigos indicaron que personas desconocidas arribaron hasta el domicilio de la pareja, quienes preguntaron directamente por el hombre. Al salir del inmueble, fue atacado a balazos junto a la mujer, quienes murieron al instante. Los agresores huyeron del lugar.
Tras varios minutos, se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Julio “N”, de 52 años, y su esposa Josefina “N”, de 46 años.
El área fue acordonada, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) llevaban a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para integrar los primeros indicios a una carpeta de investigación.
Por su parte, peritos en criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Hasta el momento, autoridades municipales o estatales no han emitido un comunicado al respecto.
CH
