MALTRATA, VER. - Desde la tarde de este domingo, se registra cierre de circulación vehicular sobre la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz en el kilómetro 234, esto debido a un choque entre cuatro unidades de carga pesada que dejaron escombros sobre el asfalto. En el lugar del accidente de encuentran cuerpos de emergencia y seguridad para tomar conocimiento del hecho.
Fue durante esta tarde cuando cuatro unidades de carga pesada chocaron entre sí en la zona de las Cumbres de Maltrata, con dirección de Puebla a Veracruz, pasando la zona del 4 túnel, kilómetro 234 aproximadamente, donde debido a la gravedad del accidente, la circulación vehicular fue cerrada en su totalidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Al punto se trasladó personal de la Guardia Nacional División Carreteras, Servicios Médicos de CAPUFE y demás corporaciones de seguridad, además de personal de Grúas Grupo Garrido. No se reportan personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales importantes.
La circulación vehícular sobre la autopista Puebla-Orizaba se encuentra totalmente cerrada, las corporaciones de seguridad y emergencia están dando atención, además de que se espera posteriormente maniobras de retiro de unidades accidentadas. Será personal de Grúas Grupo Garrido, quienes lleven a cabo dichas acciones de las unidades afectadas por este choque por alcance múltiple, no se cuenta con un tiempo estimado de apertura de la circulación vehícular. Finalmente, personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Contexto: Camiones de accidente en la autopista Puebla-Orizaba llevaban carga pesada
En dicho percance se ven involucrados una unidad de carga tipo Torton cargada con frutas y verduras color azul, modelo Internacional placas de circulación 17-BJ-3G, del Estado de México, dicha unidad quedó con severos daños en su carrocería. La segunda unidad es un Tráiler de 5 ejes color blanco Kenworth con placas de circulación LG-68-492 del Estado de México, razón social Transportes Propysol.
La tercer unidad involucrada es un Tractocamión que remolcaba dos planas color rojo Kenworth placas de circulación 32-AS-1V del servicio público federal y la cuarta unidad es un tractocamión de 5 ejes color blanco Kenworth con razón social de la empresa Castores.
ys
