COATZACOALCOS, VER. - Para evitar abusos en los precios de útiles escolares, mochilas y demás productos que se requieren para el próximo regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá vigilancia estricta en cada uno de los comercios instalados en el sur de Veracruz.
Durante una plática informativa realizada este jueves en el municipio de Las Choapas, Luis Enrique Mendoza López, director de la PROFECO Zona Golfo Sur, explicó que esta estrategia busca garantizar un entorno comercial justo, accesible y seguro para los consumidores.
Por ello piden a los comerciantes ofrecer precios visibles, evitar promociones falsas, brindar garantías, no discriminar y garantizar seguridad en los productos.
Te podría interesar
“Entonces lo vamos a estar vinculando y vamos a estar llegando con mayor frecuencia aquí. Es la vinculación que buscamos con la Canaco para atende las quejas de los consumidores que es lo que nosotros damos atención principal. Tenemos que darles a conocer varios mecanismos, uno que es ir a las oficinas a Villahermosa que es llevar los documentos en mano, pero también hay otros mecanismos de denuncia, como es telefónica. La respuesta va a dependiendo del proceso, de la situación de todo lo que se va dando”, reiteró.
Finalmente, exhortó a los padres de familia, a reportar cualquier abuso ante la PROFECO.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Papelerías comienzan a ofertar promociones
Durante un recorrido realizado por las calles de Coatzacoalcos, principalmente en el centro de la ciudad, se constató que algunas papelerías si están mostrando los precios de sus productos y algunas promociones para aquellos padres que surtan la lista completa de útiles escolares.
Los precios de las libretas oscilas entre los 22 y 60 pesos, según el modelo y marca. Mientras que los cuadernos están entre 15 y 45 pesos.
Para el caso de los lápices y lapiceros, los precios van de los 8 a loas 25 pesos, de forma individual o paquetes de tres.
Mientras que los colores varían dependiendo el numero y marca, llegando a costar hasta 220 pesos el más caro.
Entre las promociones que se constataron, se encuentran la de un cinco por ciento de descuentos en compras mayores a mil pesos o por surtir toda la lista de útiles.
Padres de familia acuden a preguntar por precios
Algunos padres de familia, ya comienzan a llegar a las papelerías, compran por partes o solo acuden a preguntar precios.
De acuerdo con un estudio realizado por la PROFECO: el 60% del ingreso mensual en los hogares se destina al regreso a clases, lo que hace urgente establecer mecanismos de protección al consumidor en esta temporada de alta demanda.
lm
