VERACRUZ, VER.- Las condiciones meteorológicas en el estado de Veracruz continuarán presentando incremento en nubosidad y potencial de lluvias durante los próximos días, principalmente en las regiones montañosas, zonas costeras del centro y cuencas del sur.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil reportó este miércoles 23 de julio que, de acuerdo con los análisis más recientes, se espera que el potencial de lluvia y tormentas eléctricas aumente hacia el fin de semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los acumulados mayores de lluvia serían en los municipios del sur del estado, entre ellos, Minatitlán, Texistepec, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, entre otros municipios de Veracruz.
Aumento de lluvias
De mantenerse este comportamiento, el pronóstico emitido por el modelo europeo ECMWF prevé un evento significativo de lluvias a partir del sábado 26. En caso de que las condiciones no cambien, las autoridades podrían emitir un Aviso Especial el viernes 25 de julio.
Como parte de las condiciones que favorecen esta situación, se identificó una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual impulsa el ingreso de humedad hacia territorio veracruzano y contribuye al desarrollo de nubosidad y lluvias.
Las autoridades meteorológicas mantienen el monitoreo constante del comportamiento atmosférico y han llamado a seguir los reportes oficiales.
Clima este jueves 24 de julio en el estado
Este jueves 23 de julio se esperan lluvias y tormentas dispersas, con desarrollo de nublados desde horas matutinas en la costa y por la tarde-noche en regiones montañosas.
Las precipitaciones estimadas son de 5 a 20 milímetros, con mayor presencia en las zonas altas y cuencas del sur. La temperatura diurna será elevada, con ambiente bochornoso, y por la noche se prevé un ambiente templado a fresco.
El viento dominará del Sureste, Este y Noreste, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h en el valle de Perote y áreas costeras, siendo mayores en zonas con actividad eléctrica. El oleaje se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros cerca de la costa.
lm
