POLÍTICA

Yunes no es parte de Morena, es un debate innecesario: Manuel Huerta

Para el senador Manuel Huerta, es innecesario debatir la permanencia de los Yunes en Morena

Yunes no es parte de Morena, es un debate innecesario: Manuel Huerta
Yunes no es parte de Morena, es un debate innecesario: Manuel HuertaCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Manuel Huerta, senador de la República, catalogó de innecesario el debate sobre los Yunes y su integración a Morena. Para él, es obvio que la familia expulsada del PAN no pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue durante una rueda de prensa dada este martes 22 de julio, que Manuel Huerta opinó sobre el grito "¡Fuera los Yunes!" escuchado durante el Consejo General de Morena el pasado domingo 20 de julio. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Con hartazgo, el senador de la República mencionó que el país no está nada más "en una lógica de escándalo, de ruido innecesario", ya que, considera, "hay temas muy serios que hay que estar debatiendo permanentemente".

Aunque dijo respetar "las voces" de aquellos que gritaron el pasado domingo, Manuel Huerta considera que los Yunes están fuera de Morena.

"La verdad no puedes decirle fuera a alguien que está fuera, porque Yunes no está en Morena. Es un debate innecesario, desde mi punto de vista", señaló el senador de la República.

Contexto: Los Yunes en Morena

El grito "¡Fuera los Yunes!" se escuchó de sólo una voz en medio de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena

Después de eso, nada pasó, pero fue noticia nacional. Para Manuel Huerta, los Yunes no son parte de Morena a pesar de que formen parte de la fracción parlamentaria del senado, tras dar su voto a la reforma del roder judicial en septiembre de 2024.

"Dio su voto a favor de un proceso de transformación. En su momento se justificó, pero no puede estar fuera quien ya afuera", insistió el senador.

Fue precisamente ese voto a favor de la reforma judicial, lo que les valió a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Yunes Linares su expulsión del Partido de Acción Nacional (PAN).

Desde entonces, al padre e hijo se les ha visto muy apegados a determinados personajes de Morena, como Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva. 

Fue entonces que Miguel Ángel Yunes Márquez anunció su afiliación a Morena el pasado 18 de febrero. Sin embargo, luego de que Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, metiera una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, su afiliación fue rechazada el 2 de abril.

A pesar de eso, el senador continúa en la fracción legislativa de Morena de la Cámara Alta.

lm