XALAPA, VER.- Una motocicleta que cargaba una mochila tipo repartidora, con los logos de la empresa Rappi, fue asegurada tras localizarse abandonada a un costado de la autopista México - Tuxpan, al norte del estado de Veracruz. En su interior, autoridades encontraron un arma y una granada de fragmentación.
El fuerte operativo de seguridad se registró la mañana de este domingo 13 de julio, a la altura de la localidad Kilómetro 12 del municipio de Tihuatlán, cuando elementos de seguridad, que llevaban a cabo un recorrido preventivo en la zona, se percataron de la presencia de la motocicleta tipo Italika F-150 de color rojo abandonada a un costado de esta vía de comunicación.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Nacional División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz.
Te podría interesar
Los elementos inspeccionaron la zona y al abrir la mochila tipo repartidora, localizaron en su interior una granada, un arma larga y cargadores, por lo que de inmediato la zona fue asegurada y acordonada. Del conductor de la motocicleta no se tiene información, sin embargo, se presume que habría escapado entre la maleza de la zona.
Por estos hechos, no se registraron cierres viales en la zona, en tanto, lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto de otros operativos en Veracruz
La mañana de este mismo domingo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informaron sobre el aseguramiento de objetos usados para delinquir en Tantoyuca, también al norte del territorio.
Este aseguramiento se dio gracias a los operativos que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el gobierno federal.
De acuerdo con la información oficial, fueron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tantoyuca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de este municipio de Veracruz.
En dicho operativo se aseguraron bolsas herméticas con una leyenda alusiva a un grupo delictivo, una báscula gramera, un cartucho balístico, una libreta conteniendo una lista con nombres y cantidades, una fornitura y laptops. Al igual que en el caso anterior, no hay personas detenidas por estos hechos.
ch
