SEGURIDAD

Vuelven a detener a exlíder de la CATEM de Coatzacoalcos

Por segunda vez fue detenido, empresario y exlíder de la CATEM en el sur de Veracruz. La FGE le ejecutó una orden de aprehensión este sábado 12 de julio

Vuelven a detener a Ramón Ortiz Cisneros, exlíder de la CATEM en Coatzacoalcos
Vuelven a detener a Ramón Ortiz Cisneros, exlíder de la CATEM en CoatzacoalcosCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Por segunda ocasión fue detenido el empresario y exlíder de la CATEM en el sur de Veracruz, Ramón N. Los primeros reportes indican que este sábado le fue ejecutada una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han revelado mayores detalles de su detención, que ocurre a casi dos años de haber sido liberado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El exdirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México fue detenido por primera vez, por elementos de la Fuerza Civil el 23 de marzo del 2021, en sus oficinas ubicadas en la colonia Las Américas del municipio de Coatzacoalcos. Fue vinculado a proceso en ese entonces por los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación de armas.

Ortiz Cisneros fuer recluido primer en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, y de forma sorpresiva trasladado al penal de Guanajuato.

Sin embargo, el 9 de agosto del 2022, la Fiscalía de Veracruz informó a través de un comunicado que, derivado de una sentencia de amparo, el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Coatzacoalcos, dictó variación de la medida cautelar en contra de Ramón “N”, de prisión preventiva justificada a firma periódica ante el órgano jurisdiccional, por lo que continúan vinculados al proceso penal 170/2021, hasta pronunciarse la sentencia correspondiente.

Contexto: gobernadora advertía que dejó de acudir de afirmar

El pasado 19 de mayo, durante una conferencia ante medios de comunicación, la gobernadora Rocío Nahle, advirtió que el líder transportista, dejó de acudir a firmar en el libro de reos, por lo que fue declarado prófugo de la justicia, al señalar que no cumplido con la medida cautelar de firma periódica, que le impuso el juez tras ser liberado.

“Hace dos meses, un poquito más, un juez cambia la medida cautelar, para que Ortiz Cisneros se vaya a su casa a prisión domiciliaria, tenía que hacer la firma periódica y ya no acudió a la firma periódica, y está prófugo”, dijo Nahle García aquel lunes desde la capital del estado.

Y este sábado se confirmó su detención, donde se esperan mayores detalles de parte de las autoridades.