CAMERINO Z. MENDOZA, VER.- La noche del miércoles 9 de julio, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. La víctima ya fue identificada, pero los responsables del crimen aún no.
El hecho se registró a las afueras de un conocido gimnasio del municipio, lo que generó una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia, seguridad y de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Contexto de cómo ocurrieron los hechos
De acuerdo con la información oficial, fue una llamada a los números de emergencia, que alertó sobre las detonaciones de arma de fuego, a las afueras de un gimnasio, ubicado sobre la avenida Manuel Doblado, esquinas con Primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia de la colonia Nueva Lucha del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Te podría interesar
De inmediato, se trasladaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Al llegar al citado lugar, confirmaron que un hombre estaba tendido en la calle y presentaba diversas lesiones por disparos de arma de fuego, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente y se notificó al personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV).
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, quienes implementaron un dispositivo de seguridad en la periferia, cerrando la circulación vehicular y peatonal, en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Identifican a víctima
Se confirmó que la víctima de este ataque armado directo era originario de la congregación de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, y respondía al nombre de Hiram Alonso. Al lugar también llegaron sus familiares, quienes no daban crédito a lo acontecido. Su cuerpo quedó a un costado de la motocicleta que conducía.
Finalmente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al SEMEFO, para practicar la necropsia de ley y sea reconocido oficialmente por su familia.
Serán las investigaciones pertinentes las que determinen las causas reales de este crimen e identifiquen a el o los responsables de este hecho violento.
ch
