VERACRUZ, VER.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador de la República, dijo que "alguien hizo un gran mal negocio" con la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, donde jugaría fútbol profesional el equipo Pirata FC de Veracruz este 2025.
Entre risas, el senador afirmó este 10 de julio que la inversión del estadio fue irracional e innecesaria algo que, insistió, ya había dicho.
"El problema de fondo, y así lo dije, fue (que) una inversión debe tener certeza, un mercado. Y ahora, ¡ahí está! Ni hay equipo de fútbol. Bueno, ya lo dijo el tío Filipito, y no lo va a haber", sostuvo Manuel Huerta.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue debido a que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) negó la afiliación del Club de Celaya al Club Pirata FC, por lo que el senador Manuel Huerta afirmó que no habría fútbol en Veracruz.
"Y de nuevo vuelven a acusar que alguien quiso untar mano a no sé quién para que con una mordida diera la sede, y que siempre no pudo", dijo.
Sostuvo, además, que debido a que la remodelación fue innecesaria e irracional, ahora "las autoridades que salen y que entran deben demostrar".
Sin embargo, dijo que, a pesar de sus críticas, él es uno de los más interesados en que el fútbol profesional regrese a Veracruz.
Contexto: señalan errores en la remodelación del estadio Luis "Pirata"
El pasado 7 de julio, un día después de la final del cuadrangular de la International Football Cup en el Luis "Pirata" Fuente, usuarios expusieron en redes sociales una serie de incongruencias y defectos en el estadio tras su remodelación.
La funcionalidad de las escaleras de acceso a las gradas, por ejemplo, fueron la principal queja de los aficionados, quienes señalaron el riesgo de que fueran demasiado estrechas.
Además de esto, las escaleras no seguían la misma dirección, lo que demostraba un aparente error de diseño más que una decisión intencionada.
Por otro lado, la visibilidad fue otro punto duramente criticado, ya que usuarios señalaron que, desde los asientos que están al costado de los palcos, la visión a la cancha no es completa.
Ante las críticas, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, dijo que solicitará una revisión exhaustiva del estadio Luis Pirata Fuente por parte de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
En total, la inversión de la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente costó mil 600 millones de pesos.
"Parece que no sirve tan bien que digamos. Alguien entregó mal, alguien recibió mal y alguien hizo un gran mal negocio", finalizó el senador.
fm
