XALAPA, VER.- La mañana de este miércoles 4 junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó sobre la detención de un elemento de la policía municipal de Tomatlán, como probable responsable del crimen de otro elemento de seguridad de la misma corporación.
A través de un comunicado, la autoridad informó que tras la movilización policiaca que se registró en una comunidad de la cabecera municipal, se detuvo en flagrancia a Ulises Cástulo “N”, quien habría asesinado a otro policía del municipio la tarde del 3 de junio.
El elemento detenido será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Esto informó la Fiscalía de Veracruz
De acuerdo con el comunicado oficial de la Fiscalía de Veracruz, tras una aparente riña en la que se vieron involucrados dos elementos de la policía de Tomatlán, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, fue detenido Ulises "N".
Elementos de la Policía Ministerial efectuaron la detención como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada como José Antonio "N" y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Se espera que en las próximas horas, sea presentado en audiencia inicial ante un juez de control de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
"La Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Ulises Cástulo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.N.A., ambos elementos de la Policía Municipal de Tomatlán. En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica", dice el comunicado oficial.
Contexto: Así habrían ocurrido los hechos
Cabe mencionar que la tarde del martes 3 de junio, se registró una fuerte movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en la localidad San Martín Cruz Verde, del municipio de Tomatlán, a poco menos de 15 minutos de la cabecera municipal.
En un principio se dijo que los policías habrían sido atacados presuntamente por civiles y ya reportaban la muerte de un elemento de la corporación, así como otro más herido.
Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz informó la mañana de este día, que los hechos se habrían derivado de una aparente riña entre ambos policías.
"Los hechos ocurrieron el 3 de junio del presente año, en la localidad San Martín Cruz Verde del municipio de Tomatlán, cuando el detenido presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, derivado de una aparente riña entre ambos"
Hasta el momento se desconoce si el oficial detenido resultó herido durante este hecho.
ch
