XALAPA, VER.- Iker Alejandro, de 16 años de edad, fue arrastrado por la corriente del mar el pasado domingo 22 de junio en la playa de Mata de Uva, en Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado. A tres días de la tragedia, su cuerpo fue localizado por pescadores de la zona.
La tarde de este miércoles 25 de junio, la agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas, confirmó la localización del cuerpo sin vida del menor en la playa La Trocha, también ubicada en el municipio de Alvarado, pero a 50 kilómetros aproximadamente de la playa donde desapareció. El menor, era originario del municipio de Córdoba, Veracruz.
Al lugar del hallazgo arribaron elementos municipales de Alvarado, de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo del menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de ley y que pueda ser entregado oficialmente a sus familiares, quienes permanecieron en el municipio desde su desaparición.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: Así ocurrió el accidente que le quitó la vida a Iker
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 22 de junio, cuando el menor, junto a otro más, ingresaron al mar mientras disfrutaban de un día en familia, sin embargo, minutos después, fueron arrastrados por la corriente del agua.
Al ver la situación, socorristas, pescadores y bañistas que se encontraban en el lugar, lograron rescatar a un menor, sin embargo, Iker no pudo ser salvado. De inmediato, los protocolos de emergencia se activaron y se dio aviso a las autoridades municipales.
La agente municipal de Antón Lizardo comunicó la desaparición del menor en Mata de Uva y confirmó su origen de Córdoba.
"Se activa protocolo de búsqueda y localización en la localidad de playa de Mata de Uva, por menor de córdoba desaparecido en el mar, otro menor ya fue rescatado, unidades de Protección Civil Municipal en el punto", dijo en sus cuentas oficiales.
Durante tres días, se intensificaron los trabajos de búsqueda del menor, sin embargo, se vieron interrumpidas debido a las condiciones del clima entre semana.
lm
