DESAPARECIDOS

Los 4 desaparecidos en Zongolica fueron hallados muertos en el Río Blanco

Las víctimas eran originarias de Comalapa, Zongolica, y estaban desaparecidas desde el 16 de junio. Sus cuerpos fueron encontrados en el Río Blanco

Los 4 desaparecidos en Zongolica fueron hallados muertos en el Río Blanco
Los 4 desaparecidos en Zongolica fueron hallados muertos en el Río BlancoCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.- Las cuatro personas reportadas como desaparecidas en la comunidad de Comalapa, municipio de Zongolica, fueron localizadas sin vida a orillas del Río Blanco, en la comunidad de Xúchiles, perteneciente al municipio de Omealca. La Fiscalía General del Estado confirmó que ya fueron identificadas oficialmente por sus familiares.

De acuerdo con los reportes, fue el domingo 16 de junio cuando las víctimas fueron vistas por última vez. Se dirigían hacia la comunidad de Comalapa y, al no tener noticias de ellas, sus familias comenzaron su búsqueda y emitieron los reportes correspondientes por desaparición.

El hallazgo se realizó este jueves 20 de junio, cuando vecinos reportaron al 911 la presencia de tres cuerpos flotando sobre las aguas del Río Blanco, a la altura de Xúchiles. Elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía se trasladaron al sitio, y más tarde localizaron un cuarto cuerpo en la misma zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los cuerpos fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense, donde finalmente fueron identificados y entregados a sus familias para los servicios funerarios.

Las investigaciones continúan para esclarecer las causas de muerte y dar con el o los responsables de este múltiple homicidio.

Contexto: ¿quiénes eran las víctimas?

Mercedes Habraham Colotl, de 17 años, medía 1.50 metros, tenía piel morena oscura, ojos café oscuro, cabello corto teñido de rosa con café y un lunar sobre la ceja izquierda.

Martín Cuahua Matlatecatl, de 48 años, medía 1.80 metros, tenía piel morena clara, ojos café claro, cabello canoso, corto y lacio. Presentaba una cicatriz en el rostro y requería tratamiento especializado. Era encargado de un centro de rehabilitación en la Sierra de Zongolica.

Luis Mario Ajactle Chimalhua, de 20 años, medía 1.75 metros, tenía cabello negro y lacio, ojos café oscuro y varios tatuajes (en brazo derecho, abdomen y pierna), así como cicatrices en las mejillas.

José Francisco Ixlatlahua Martínez, de 30 años, medía 1.68 metros, con piel morena clara, cabello castaño corto y cicatrices en el pecho, frente, hombro y brazo izquierdo.