XALAPA, VER.- El martes 17 de junio se hizo circular una carta en la que militantes de Morena en Veracruz externaban su descontento por el trabajo que realizó el dirigente Esteban Ramírez Zepeta en el Estado, y por los resultados de las elecciones del 1 de junio.
Valoraron como resultados adversos que Morena solo ganó 60 municipios en Coalición con el Verde y 11 Ayuntamientos en donde compitió solo. Atribuyen esos resultados a la venta de candidaturas y la imposición de aspirantes sin perfil para ganar las alcaldías.
Esteban se defiende, pide paciencia a quienes piden su salida
El líder de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta pidió a sus compañeros que piden cambios de la dirigencia, a que se tranquilicen, porque el proceso electoral aún no termina.
A través de un comunicado, Ramírez Zepeta envió un mensaje al senador Manuel Huerta, y cuestionó si levanta la voz con la idea de imponer a sus nuevos amigos los Yunes, al frente del comité estatal.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Ya vez que ahí andan agarraditos de la mano en Senado, con sus nuevos amigos los Yunes. Entonces el pendiente que tengo es que por eso esté pidiendo los cambios para poner a uno de los Yunes”, agregó.
Manuel Huerta lo responsabiliza de los resultados del 1 de junio
Por su parte, en entrevista, el senador de Morena y ex dirigente de ese partido en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró urgente y necesario el relevo de la dirigencia estatal del partido guinda al aseverar que hay un “clamor” para que Esteban Ramírez Zepeta deje el cargo.
Al señalar que se ha incurrido en malas prácticas lo que llevaron al partido a una debacle en las pasadas elecciones donde únicamente ganaron 11 alcaldías, el fundador del partido en la entidad consideró que en breve el CEN Nacional podría buscar relevar a su sucesor del puesto.
“La crisis que vive el partido es por la mala conducción política, lo que viene ahora es un cambio de acuerdo con los estatutos, a no ser que se quieren, aferrar o plantear un esquema de permanente control… por lo que les ha significado estas malas prácticas en la dirección política, la dirección nacional tiene que resolverlas a la brevedad”.
fm
