VERACRUZ, VER.- Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, confirmó que las remodelaciones realizadas en dos pisos del Hospital Infantil de Veracruz continúan a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Se trata de los pisos 7 y 8, así como la construcción de una sala de espera, habilitaciones que se realizan en el Hospital Infantil desde principios del 2025.
Según explicó la gobernadora, esos dos pisos de la Torre Pediátrica quedaron en obra negra desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa -actualmente preso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero- y Miguel Ángel Yunes Linares, quienes declararon daños estructurales en la Torre.
"Y lo dejaron. Nosotros llegamos, mandé a ingenieros, no tiene ningún daño estructural", afirmó la gobernadora.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Contexto: remodelaciones y avance
Los pisos 7 y 8 de la Torre Pediátrica serán habilitados para tener mayor capacidad hospitalaria, mientras que la sala de espera se realiza para que los familiares de los niños y demás enfermos puedan esperar bajo el resguardo del sol y la lluvia.
Rocío Nahle señaló que no sabe la fecha de conclusión de los trabajos, pero que espera que esta sea pronto.
"Ya es nada más el interior. Sí viene todo el tema, porque hay que meter tubería para oxígeno, gases que es lo que se maneja en los pisos y es lo más tardado, pero lo que sea necesario", afirmó.
Fue el 27 de febrero cuando la gobernadora visitó la Torre Pediátrica, acompañada del del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, cuando anunció la habilitación de los pisos 7 y 8.
En esa ocasión, la mandataria aseguró que Svarch Pérez dijo que también se debían cambiar camas y recalcó la necesidad de nuevos techos en el Hospital Infantil.
Ya se surten medicamentos oncológicos
La gobernadora señaló también que el tema de medicamentos en la Torre Pediátrica ya se atiende.
"Sí, se está surtiendo, pero yo hablé con el director, es con quien tenemos que hablar", dijo, ante el señalamiento de que a 10 niños se les canceló la quimioterapia por falta de medicamentos la semana pasada.
Fue el 5 de junio cuando madres de niños con cáncer del Hospital Infantil de reunieron para denunciar que, además, más de 40 infantes eran afectados por el desabasto de dos medicamentos: etopósido y leunace.
El tema también se llevó ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien se limitó a decir que el tema ya era atendido por el gobierno estatal.
fm
