UXPANAPA, VER.- Luego de que un habitante de la localidad de Los Juanes Niños Héroes, municipio de Uxpanapa, murió tras ser atropellado por una camioneta que participaba en una caravana en la que viajaba el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, pobladores retuvieron al alcalde, Alonso Jaimes Ayala la mañana de este martes, para exigir que se haga justicia y se pague por su muerte.
La víctima fue José Luis Chipahua Bernabé de 31 años, campesino de dicha localidad, quien fue arrollado por una camioneta tipo Suburban color negro, que formaba parte de una caravana que se dirigía a un mitin en apoyo a la candidata de Morena del municipio, Elsa María Moreno Cobos.
La mañana de este martes 6 de mayo, el alcalde acudió a una asamblea popular para abordar el tema con la familia de la víctima quienes lo mantienen en el lugar como medida de presión a las autoridades estatales, aun cuando la dirigencia del partido se comprometió a cubrir los gastos y aseguró a través de un comunicado que el área jurídica ya está en contacto con la familia de José Luis Chipahua.
Te podría interesar
En un vídeo difundido en redes sociales, se observa cómo los pobladores reclaman al alcalde por este hecho, donde señalan que el cuerpo de José fue abandonado junto a la unidad responsable.
“Un accidente cualquiera lo puede tener, me quedo y allá me hubiera comunicado que tuvieron un accidente, no que tuvieron su campaña ¿y el finado?”, reprochó uno de los habitantes en el video.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: pobladores piden justicia
José Luis Chipahua Bernabé, de 31 años, dejó viuda a Cristina Félix Ángel, además de huérfanos de padre a dos niños, uno de 9 y 5 años respectivamente. Su cuerpo es velado en aquella localidad mientras sus paisanos piden justicia, y advierten que no soltarán al alcalde hasta que se paguen los daños.
“Que se quede el alcalde y que sea garantía, para que nos atiendan”, gritaron los pobladores.
Hasta el momento no se ha presentado algún representante del gobierno del estado a aquella localidad, mientras, al alcalde lo mantienen en la población como medida de garantía para que haya una respuesta favorable hacia los familiares de la víctima.
ch
