VERACRUZ, VER.- A pesar de que el calor regresa a Veracruz este inicio de semana, también habrá un incremento en las posibilidades de lluvias hacia el final de la semana debido al Frente Frío número 41.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Metereológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, hay un acumulado de lluvia que se hará presente el jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Esto se debe a la presencia del Frente Frío número 41 en el noroeste del país y el noroeste del Golfo de México.
Te podría interesar
La vaguada, aún, se encuentra en la sonda de Campeche. Por esto, este lunes 5 de mayo habrá un cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados con potencial de lluvia y tormentas por la tarde y noche en montañas, de menor intensidad en las llanuras y cositas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El martes habrá un despejado a medio nublado con desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas por la tarde y noche en las montañas.
El miércoles 7 de mayo, el día será similar al anterior, aunque las temperaturas diurnas incrementarán, por lo que el ambiente será muy cálido y bochornoso.
Para el jueves 8 y viernes 9, se espera que la posibilidad de lluvia aumente.
Contexto: el clima en Veracruz
Veracruz ha enfrentado unos días de bochorno y calor intenso que, a su vez, se han visto ligeramente disminuidos por lluvias ocurridas en la noche.
En la ciudad de Xalapa, por ejemplo, el sábado 3 de mayo se registró una fuerte granizada que duró apenas algunos minutos.
La semana pasada, además, Veracruz enfrentó una alerta climática por temporada neutra debido a la falta del fenómeno climático El Niño o La Niña hasta el verano o incluso el otoño.
Tal como lo marca el pronóstico de esta semana, para mayo y junio de 2025 se espera un ambiente ligeramente más cálido de lo normal, con lluvias acumuladas o superiores al promedio.
Sin embargo, actualmente estamos en el Frente Frío número 41, mientras que el Frente Frío número 42 ya entró al noroeste del país.
fm
