CALCAHUALCO, VER. – La explosión de un tanque de gas LP en una vivienda del municipio de Calcahualco, movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad que acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos que alarmaron a vecinos de la zona.
Fue cerca del mediodía de este domingo 04 de mayo, cuando un fuerte estruendo alarmó a vecinos de la comunidad de Excola, perteneciente a Calcahualco. Al salir a ver de qué se trataba, vieron un fuerte incendio en una de las viviendas del lugar, por lo que alertaron a autoridades a través de una llamada al 911.
Bomberos Regionales de Coscomatepec, personal de Protección Civil de Calcahualco y policías municipales como estatales, acudieron a la vivienda, en donde dieron atención a una familia que resultó lesionada tras la explosión de un tanque de gas a causa de una fuga.
Te podría interesar
Fue así que paramédicos dieron los primeros auxilios a un total de 6 personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad. Tras la revisión, la familia fue trasladada al Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec, en donde les brindaron atención médica y son reportados como delicados.
Por su parte, autoridades continuaron con las labores de combate al incendio de la vivienda, misma que fue consumida en gran parte por el fuego debido a la fuerte acumulación de gas que se registró. Posterior a esto, autoridades se retiraron del lugar y comentaron a vecinos las medidas de precaución a tomar para evitar explosiones de tanques de gas y así, detectar de forma oportuna alguna fuga.
Contexto: Así debes revisar tanques de gas para evitar accidentes
La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social alertó sobre las fugas de gas, mismas que causan flamazos, incendios y explosiones. Para evitar algún accidente, al momento de recibir un tanque de gas, debes realizar las siguientes acciones:
- Verificar que no tenga golpes o abolladuras, corrosión en la base, válvulas sin protector o que desprenda fuerte olor a gas.
- Revisar muy bien que la válvula se encuentre en buenas condiciones, que no presente grietas ni fisuras.
- Revisar que las soldaduras del cilindro no estén parchadas con jabón o algún otro material
- Pídele al proveedor de gas que incline el cilindro para que verifiques que en la parte baja no se encuentre dañado o corroído. De ser así, solicita un cambio de tanque.
- Si el cilindro no te parece seguro, recházalo.
ys
