XALAPA, VER.- Desde la noche del viernes 30 de mayo se reportó la toma de la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la Vigas, comunidad del municipio de Acajete. La candidata del partido Verde Ecologista, Amparo Hernández, acusó la presunta privación de la libertad de su hermano Isaac Hernández, al interior de la casa del candidato de Morena.
Con el apoyo de pobladores se plantaron frente a la vivienda, exigiendo la salida de su hermano identificado como Isaac Hernández Falcón y cerraron la vialidad de la carretera. Durante la noche se difundieron videos en redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Horas más tarde, se confirmó que la liberación de Issac Hernández Falcón, no obstante, la mañana de este sábado se dio nuevamente el cierre de la carretera, por lo que arribaron al municipio elementos de la Guardia Nacional.
Después de negociar con los manifestantes se abrieron los dos carriles, pasada las 11 de la mañana, para dar paso a la circulación de automóviles de transporte público, de carga pesada y particulares que estaban varados en el tramo carretero.
Contexto: Candidato de Morena se defiende
El candidato de Morena, Rubén Darío, a quien se le señaló de retener al hermano de la candidata emitió un comunicado en el que se deslindó de los hechos y señaló que se quería sacar raja política.
“Lamentablemente, fuimos víctimas de una situación inesperada cuando, al regresar de la ciudad de Xalapa por una valoración médica relacionada con el embarazo de mi esposa, fuimos impactados por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y cuyo conductor parecía alterado. En ese momento desconocíamos si se trataba de un accidente o si había alguna intención detrás del hecho. Posteriormente, ya en nuestro domicilio y mientras dialogábamos para resolver el percance, el conductor, el señor Isaac, nos explicó que su comportamiento se debía a que su yerno había sido agredido en la comunidad de Mazatepec por personas presuntamente vinculadas a partidos contrarios.
“Mientras llegabamos a una solución de mutuo acuerdo, en cuestión de minutos se presentaron frente a nuestro domicilio la candidata del Partido Verde, acompañada por la candidata de Movimiento Ciudadano. Ambas, sin tener conocimiento pleno de los hechos, bloquearon la vialidad y comenzaron a gritar, generando una escena que claramente fue montada con fines políticos, buscando dañar mi imagen pública” relató en su escrito.
El político de Morena se dijo triste y consternado que actores políticos tengan que recurrir a este tipo de prácticas que lo único que afectan es a la paz de la gente de Acajete.
Aclaró que no permitirá que se vulnere la tranquilidad de su familia ni que se utilicen estos hechos para atracarlo, por lo que anunció que acudiría a denunciar ante la Fiscalía.
fm
