XALAPA, VER. – En el estado de Veracruz, a pesar de la presencia de lluvias, se siguen registrando altas temperaturas, principalmente en los ubicados en zonas costeras del norte y sur de la entidad. Hasta hace unos días, fue el municipio de Coatzacoalcos el que alcanzó una sensación térmica de hasta 53 grados en plena ola de calor.
De acuerdo con un boletín de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, al menos dos municipios presentaron temperaturas igual o mayor a los 40 grados, mientras que los restantes, estuvieron poco debajo.
Los municipios de Veracruz con más calor fueron Poza Rica con una sensación térmica de 42 grados y Coatzacoalcos con 40 grados, mientras que Tuxpan y Veracruz registraron 39 grados de sensación térmica. La presencia de altas temperaturas se vio acompañada de lluvias ligeras que tornaron un ambiente bochornoso en estos municipios donde preveleció el cielo nublado con algunas rachas de viento ligeras.
Te podría interesar
Contexto: Continúan lluvias en Veracruz
La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra de norte al centro del país que se asocian con viento, favorecen el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, por lo que este lunes, se pronostica que continúen las condiciones de lluvia con cielo nublado.
“En Veracruz, se prevé un lunes medio nublado con lluvia y tormentas dispersas matutinas en el litoral, y vespertinas a nocturnas en montañas, con acumulados generales de 5 a 20 mm, y máximos de 30 a 50 mm en zonas serranas. El viento será del sureste y este de 20 a 30 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h en el litoral y en montaña. Las temperaturas seguirán altas y el ambiente bochornoso”, informó MeteorologíaSPCVer.
No se descarta la presencia de tormentas en las zonas de montañas y que aumente el potencial de lluvias para mitad de semana.
ys
