ACAYUCAN, VER.- Una niña de tan solo tres años, falleció presuntamente asfixiada cuando se encontraba en su domicilio particular en el municipio de Oluta, al sur del estado de Veracruz, durante las primeras horas de este viernes 23 de mayo. A pesar que fue llevada al hospital de Acayucan, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Yesica del Carmen Gonzalo Santiago, madre de la menor, relató que eran originarias de Coatzacoalcos, y acudieron a casa de familiares desde el jueves para pasar un fin de semana en aquel municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, indicó que este jueves, dejó a su hija jugando con otra menor en uno de los cuartos de la vivienda, y al entrar a la vivienda, se percató que estaba inconsciente por causas aún desconocidas.
Debido a que no pudieron reanimarla decidieron trasladarla al Hospital General a bordo de un taxi, pero antes de salir dieron aviso a las autoridades y elementos de Protección Civil municipal.
Contexto: Manejo de los autoridades
Elementos de Protección Civil de Oluta interceptaron el taxi en el trayecto al hospital, y trasladaron a la menor al área de urgencias. Sin embargo, al llegar al centro médico el personal confirmó que la menor ya no presentaba signos vitales.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso. Por lo que la menor fue trasladada al Servicio Médico Forense.
Los elementos de Protección Civil que acudieron a auxiliar a la menor, dijeron desconocer las causas de su muerte, y aunque le brindaron los primeros auxilios nada pudieron hacer para reanimarla.
Los primeros reportes indican que podría tratarse de una asfixia, aunque ello tendrá que ser confirmado por las autoridades ministeriales.
lm
