XALAPA, VER.- La gobernadora Rocío Nahle García reiteró que en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto se ampliarán los plazos de prórroga para la verificación vehicular de unidades móviles en la entidad veracruzana con subsidio de adeudos de la verificación vehicular en años pasados.
La medida, explicó Nahle García, es para tener un diagnóstico y poner orden en la operación de los verificentros y Centros de Verificación que operan en la entidad veracruzana. De acuerdo al directorio del gobierno hay al menos 55 de estos centros operando en la entidad.
La verificación vehicular es obligatoria para todos los vehículos y transporte público en la entidad, deberá realizarse cada semestre, conforme al último dígito de las placas del vehículo.
Contexto: Se anuncia beneficio fiscal para dueños de vehículos
El sábado 5 de abril se informó que con el objetivo de apoyar a las y los contribuyentes, el Gobierno del Estado de Veracruz anunció la ampliación del subsidio del 100 por ciento en el trámite de verificación vehicular hasta el 30 de junio de este año. Este lunes 7 la gobernadora confirmó una nueva ampliación del beneficio hasta agosto.
Se informó que estos beneficios estarán vigentes desde el 1 de enero y hasta finales de agosto, y aplican para todos los propietarios o poseedores de vehículos, ya sean de uso particular o de servicio público.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El esquema contempla la condonación total del costo de verificación para quienes no realizaron el pago correspondiente al primer período del año 2024 o de años anteriores. Asimismo, se eliminarán los recargos y actualizaciones acumulados por no haber cumplido con la verificación del segundo semestre de 2024, además de otorgarse el beneficio a quienes realicen fuera de plazo la verificación correspondiente al primer semestre de 2025.
Este lunes, en entrevista radiofónica, la gobernadora explicó por qué se tomó la medida:
“Estoy revisando todos los verificentros, estamos revisando los hologramas, dónde están, tenemos que tener todo en regla y conocer en qué condiciones están. Hemos encontrado algunos verificentros con muy buen servicio, pero otros, que tenemos bastantes quejas.
“Entonces, nosotros dijimos, a ver, aquí se trata de ayudar al usuario, de ayudar al ciudadano no de estarlo lastimando o multando, ni nada de esas cosas, entonces vamos a hacer una prórroga hasta agosto”.
En ese periodo, calculó, se podrá tener un ordenamiento claro y el conocimiento de cómo opera cada verificentro en Veracruz, para saber a quién se les dio la concesión, cuál es el ingreso que genera y si se está ingresando la parte que le corresponde al Estado.
“Hay algunos que ya tienen muchísimos años, que saben trabajar en esto, que están bien. Pero vamos a ver de qué manera participa el Estado, porque ellos tienen una concesión, y na parte del ingreso tiene que entrar al Estado y no puede ser que uno tenga el 40 por ciento, otro el 25, todo tiene que ser igual. eso estamos arreglando y es por eso es por lo que dimos una ampliación hasta agosto”, concluyó.
